Desfile estudiantil: Definieron hacer en pleno lunes y día laboral

[box type=”shadow” ]En una reunión convocada días atrás por el Director de Cultura Municipal Sr Ramón Fernández, directores de unas 15 instituciones educativas resolvieron aceptar la Resolución Municipal que dispone la realización del desfile estudiantil el día lunes 12 de Mayo próximo. Por otro lado, la coordinadora de las escuelas municipales Profesora María Vda. de Martins informó que privaran a sus alumnos a que desfilen, pero que el cuerpo directivo de estas instituciones sí lo hará.[/box][divider]La directora del Colegio María Auxiliadora profesora Daniela Pineda Vda de Martínez, fue la única en poner de manifiesto que no está de acuerdo en cuanto a que el desfile estudiantil se realice en pleno lunes y día laboral, teniendo la oportunidad de que se realice uno de los días feriados.

Sin embargo los demás representantes de instituciones educativas defendieron la idea de realizar ése día laboral “porque ellos también tienen el derecho de descansar”. De esta manera en esa semana, serán tres días de ausencia de los alumnos en las aulas, teniendo en cuenta el día lunes y luego los días miércoles 14 y jueves 15, aunque también está la posibilidad de que algunos tomen como “puente” el día viernes para llegar al sábado y domingo.

DIRECTORAS PASEARAN SUS GALAS, NO ASÍ SUS ALUMNOS.

Los alumnos de las 15 escuelas municipales no podrán pasear su algarabía estudiantil en el día del desfile, porque según informó la coordinadora de las escuelas municipales profesora María Vda de Mártins, los directivos resolvieron privar a sus alumnos de dicho acto pero que sí lo harán las directoras y directores.

La profesora Daniela Pineda, fue la única que se animó a sentar su posición de no estar de acuerdo en que el desfile sea en día laboral teniendo feriados por delante
La profesora Daniela Pineda, fue la única que se animó a sentar su posición de no estar de acuerdo en que el desfile sea en día laboral teniendo feriados por delante.