Pastoral Juvenil de San Lorenzo prepara Pascua Joven que será en el CRESR

Los integrantes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de San Lorenzo se encuentran en los últimos ajustes para la realización de la “Pascua Joven 2014” que será los días Jueves, Viernes y Sábado Santo. Este año resolvieron centralizar en un solo lugar y será en el local del colegio Saturio Ríos.

COMO PARROQUIA DE SAN LORENZO EN UN SOLO LUGAR. “Este año es distinto ya que en años anteriores se realizaban en varios lugares como parroquia, pero al formarse una nueva parroquia que es Virgen de los Remedios y que queda con varias capillas, nosotros unificamos la “Pascua Jóven” en un solo lugar que será en el colegio Saturio Ríos”, por lo tanto es un nuevo desafío ya que esperamos a mas cantidad de jóvenes que en años anteriores” expresó Lorena Cardozo, quien es la Coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de San Lorenzo.

Integrantes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de San Lorenzo
Integrantes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de San Lorenzo. (Click para agrandar).

BUSCAR  QUE LOS JÓVENES TOMEN DECISIONES ACERTADAS. Respecto al objetivo del evento dijo que es buscar que otros jóvenes eviten tomar caminos equivocados referente a los vicios y otros males, que miren a Jesús como una buena decisión, “este trabajo lo hacemos con mucho amor, dedicamos nuestro tiempo para buscar que otros jóvenes tomen la decisión acertada de seguir a Cristo Jesús y eviten ir por el camino de los vicios y otros males que no son productivos para sus vidas”.

UN BUEN EQUIPO. Por su parte la Coordinadora de animación de los tres días de jornadas pascuales Belén Zárate, dijo que tiene un buen grupo de animadores a su cargo de modo que las dinámicas serán una herramienta importante de “llegada” a los jóvenes, “es la primera vez que estaré como coordinadora de animación, y se tiene un buen equipo de animadores que ayudará a que a través de las dinámicas de animación se consiga complementar los temas desarrollados previamente, estamos convencidos que Dios nos ha elegido para esta gran misión de entregar a Jesús a cada joven”.

DIRIGENTES JUVENILES DE LAS CAPILLAS

La pastoral Juvenil de la Parroquia se conforma a su vez de representantes de los grupos juveniles diseminados en las capillas de su jurisdicción,  algunos de ellos, dejaron algunas palabras sobre la “Pascua Jóven 2014” que están preparando.

Leidi Leguizamón de la capilla Sta. Lucia: “Me invitaron a formar parte del grupo juvenil de mi capilla y en realidad fui sin saber nada pero luego a través de las reuniones y jornadas de integración y preparación me gustó la idea de ser parte del grupo y ahora aquí colaborando en la preparación de este desafío”.

Derlis Cardozo de la capilla Sta. Ana: “Ya pase varias actividades de Pascua Joven, y este año esperamos con mucha expectativa ya que es la primera vez que se unifican todos los sectores por lo tanto se tendrá más jóvenes que asistirán a este evento pero estamos bien preparados”

Betina López de la capilla San Juan Ñu Porá, “La verdad que esperamos a muchos jóvenes en esos días y esperamos llenar las expectativas de los participantes, habrá momentos de reflexión, cantos, juegos y otras cosas para motivarles espiritualmente”

Rosmary Ruiz Diaz de la capilla San Blas, “Estamos preparándonos primero nosotros para luego compartir con los jóvenes que vendrán, serán tres días de mucha espiritualidad y no se van a arrepentir”.

Podrán participar aquellos jóvenes que cumplen 15 años durante el 2014 hasta edad ilimitada, aunque la invitación es abierta a toda la familia. El jueves y viernes Santo el encuentro será desde las 07:30 hasta las 17:30 horas, mientras que el Sábado Santo será desde las 07:30 hasta la hora de misa de gallo en la Catedral de San Lorenzo. Cada participante pagará Gs 15 mil y el almuerzo podrá ser llevado por los familiares de cada joven, también se contará con una cantina bien surtida dentro del local. Cada año se cuenta con seguridad policial y la colaboración de bomberos voluntarios para cualquier emergencia.

Afiche de invitación para "Pascua Jóven 2014"
Afiche de invitación para “Pascua Jóven 2014”. (Click para agrandar)