Proyectan actuación de Orquesta Sinfónica por los barrios sanlorenzanos

[box type=”shadow” ]El Maestro Elio Fleitas, informó que prácticamente es un hecho que durante este año la Orquesta Sinfónica Municipal pueda llevar actuaciones en barrios alejados del centro de la ciudad. Dijo también que como todos los años habrá una temporada de actuación en el Teatro Municipal y en la Catedral de San Lorenzo. Por otro lado, anunció que se tendrá instructores provenientes de “Sonidos de la Tierra” para enseñar instrumentos de cuerda.[/box][divider]MÚSICA EN LOS BARRIOS. Respecto a la actuación de la Orquesta Sinfónica en los barrios, Fleitas dijo que el intendente ya dio su afirmación, “el intendente ya dio su visto bueno para que la Orquesta Sinfónica lleve música en los barrios de la ciudad, de tal forma a que todos puedan acceder a este tipo de música”.

ACTUACIONES DE SIEMPRE EN EL CENTRO. En cuanto a las actuaciones en la parte céntrica de la ciudad, dijo que se tendrá como siempre,  temporadas de actuación en el teatro municipal y en la catedral de San Lorenzo.

INSTRUCTORES DE “SONIDOS DE LA TIERRA”. Anunció también sobre la enseñanza de instrumentos de cuerda por parte de integrantes del grupo “Sonidos de la Tierra”, de tal modo, a que se vaya dejando “semillero” de este tipo “mediante un convenio que tenemos con “Sonidos de la Tierra”, vendrán instructores de esta organización para enseñar ejecución de instrumentos, tales como; el violín, viola, violoncelo y contrabajo, de tal manera a ir formando un semillero en la comunidad”.

Las inscripciones se pueden realizar en la Dirección de Cultura Municipal y el inicio de las clases sería a vuelta de la Semana Santa.

La Orquesta Sinfónica de San Lorenzo podrá llevar su buena música en los barrios de la ciudad
La Orquesta Sinfónica de San Lorenzo podrá llevar su buena música en los barrios de la ciudad.