Jóvenes de la Diócesis se reunirán este domingo en el Sagrada Familia

 

Este domingo 13 de abril es el día en que jóvenes de todas las diócesis del mundo se reúnen en sus respectivas sedes para festejar el día de la “Jornada Mundial de la Juventud” (JMJ). En ese contexto, los jóvenes de la Diócesis de San Lorenzo harán lo propio en el colegio Sagrada Familia desde las 14 hs de este Domingo de Ramos, donde aparte de recibir el mensaje del Papa Francisco, Monseñor Sebelio Peralta hará el tradicional “envío” a todos los jóvenes involucrados en las actividades de “Pascua Joven 2014”.

“La JMJ Diocesana se llevará a cabo este domingo en el colegio Sagrada Familia de San Lorenzo a partir de las 14 hs, en este evento se le convoca a todos los jóvenes de la Diócesis en el cual compartimos el mensaje del Papa Francisco para este año, también Monseñor Sebelio Peralta, estará haciendo el envío a todos los jóvenes que estarán involucrados en las distintas jornadas de Pascua Joven 2014 en toda la Diócesis”, dijo a nuestro programa de radio María Liz Medina, responsable de comunicación de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Lorenzo.

Dirigentes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis en el día del lanzamiento del material para Pascua Joven 2014 hecho por ellos mismos. (Imagen facebook María Liz Medina)
Dirigentes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis en el día del lanzamiento del material para Pascua Joven 2014 hecho por ellos mismos. (Imagen facebook María Liz Medina).

Medina, indicó que la invitación es abierta para todos los jóvenes que quieran participar este domingo, donde no faltaran las animaciones en cuanto a cantos, dinámicas y todo lo que caracteriza a la “movida” de los grupos juveniles de la iglesia.

JMJ DE TODO EL MUNDO EN EL VATICANO DESDE EL 10 HASTA EL DOMINGO DE RAMOS

Los responsables de la pastoral juvenil de todo el mundo se encontrarán a partir de mañana en Roma, invitados por el Pontificio Consejo para los Laicos, hasta el 13 de abril. Se trata del primer encuentro internacional de cara a la Jornada de Cracovia y será una ocasión de análisis y reflexión para los organizadores de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Se prevé la presencia de unos 250 delegados de las conferencias episcopales de 90 países y de 45 comunidades, asociaciones y movimientos juveniles católicos. Participan en el encuentro al completo los comités organizadores locales de Río de Janeiro 2013 y Cracovia 2016.

Los trabajos se abrirán el 10 de abril con el saludo del cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos y esa jornada estará dedicada al análisis de la JMJ de Río de Janeiro 2013: “Fiesta de la fe y de la fraternidad”. “Hacia Cracovia 2016” es el tema del viernes 11; abrirá los trabajos el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia. El sábado 12 brindará la oportunidad de una reflexión común sobre el tema “Las JMJ y su integración en la pastoral juvenil ordinaria”. El domingo, 13 de abril, Domingo de Ramos, los delegados participarán en la Santa Misa presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro con la celebración diocesana de la XXIX Jornada Mundial de la Juventud.

Afiche de invitación para este domingo 13 de abril
Afiche de invitación para este domingo 13 de abril