Desidia que hace mal al medio ambiente y a la conservación de árboles nativos

[box type=”shadow” ]La imagen muestra un lapacho amarillo que fue volteado por tercera vez, sin que la Municipalidad intervenga en el asunto, ya que según Alice Chaparro (vecina del lugar), el acto fue denunciado en la comuna en más de una oportunidad. Por otra parte el director de Medio Ambiente comunal agrónomo Hermes Baeza dijo a SanLorenzoPy que hoy mismo se presentará en el lugar para realizar la intervención respectiva.[/box][divider]PRIMERA VEZ. La vecina explicó que hasta hace algunos años, éste árbol podía visualizarse aún vía satelital (al realizar la primera denuncia), pero que fue derribado para la construcción de una muralla con tendido eléctrico. En aquella ocasión la municipalidad sancionó a los infractores (no contaban con permiso) con una multa y debían plantar otros árboles.

La imagen muestra la tercera vez que se atenta contra el lapacho. (Imagen Alice Chaparro
La imagen muestra la tercera vez que se atenta contra el lapacho. (Imagen Alice Chaparro)

SEGUNDA VEZ. En otra oportunidad se procedió a cavar en el lugar donde se encuentra la raíz del árbol volteado donde supuestamente echaron sal volviendo a tapar el pozo.

TERCER VEZ. Las imágenes que se muestran aquí, son de una tercera vez en el cual se intenta “matar” al lapacho, en esta oportunidad los vecinos volvieron a denunciar en la municipalidad el día 4 de abril pasado cuyo expediente es el número 36530/4 y que hasta la fecha áun no se tuvo receptividad.

PREOCUPACIÓN. Por último Chaparro, deja sentado que la denuncia es por la preocupación ante el derribamiento del árbol nativo y que además está en peligro de extinción.

HOY MISMO. En contacto con el director de Medio Ambiente de la comuna sanlorenzana agrónomo Hermes Baeza, dijo que inmediatamente pedirá el expediente aquí citado para constituirse en el lugar y realizar los procedimientos correspondientes.

VENTANA CIUDADANA: Esta abierta para recibir todo tipo de inquietudes ciudadanas así como también actividades positivas que realizan organizaciones vecinales de la comunidad. Los textos e imágenes pueden enviar a nuestro correo electrónico info@sanlorenzopy.com o centralparaguay@gmail.com, también lo pueden hacer a través del inbox de nuestro fant page del facebook https://www.facebook.com/SanLorenzoPY.