Cortometraje paraguayo “Vida reciclada” en festival de cine de mujeres en Chile

[box type=”shadow” ]El cortometraje Vida Reciclada de la compatriota Daniela Candía, se exhibirá mañana viernes 28 de marzo como parte oficial del Festival de Cine de Mujeres de Santiago (Chile) – FEMCINE4. El evento reúne a reconocidas realizadoras de Argentina, México, España y Brasil.[/box][divider]El film es el único cortometraje de Paraguay que compite en la categoría de ficción iberoamericana. Luego participará también del Festival Internacional de Cine de Lebu.

Vida Reciclada ya ganó dos premios, uno en el Brasil y otro en la Argentina
Vida Reciclada ya ganó dos premios, uno en el Brasil y otro en la Argentina.

Vida Reciclada muestra en once minutos, la dura travesía de una pareja de carriteros y tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basura, y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan inadvertidas a los ojos de la sociedad.

Vida reciclada ya cuenta con dos primeros premios del 20 Festival Internacional de Video de Teresina (Brasil), donde se alzó con los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora. También  fue seleccionado  para ser partícipe de la 4º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique (Argentina), un espacio creado para la difusión y exhibición de cortometrajes independientes de todo el mundo; también el Festival de Cine Under (Paraguay) y, recientemente, el Festival Latinoamericano de Cine Pehuencortos (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

La realización de este cortometraje estuvo apoyada por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), Mercosur Audiovisual y la Unión Europea.

El festival FEMCINE4 tiene como objetivo  relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.