Pastores evangélicos del país piden oración y que huelga sea pacífica

[box type=”shadow” ]En un comunicado fechado el 23 de marzo, la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), piden que la huelga general a realizarse mañana miércoles sea pacifica, respetuosa, equilibrada, prudente y sin violencia. También piden que las autoridades cumplan sus responsabilidades que figuran en la Constitución Nacional y las demás leyes de la Nación.[/box][divider]

El presidente Horacio Cartes tendrá que aguantar mañana lo que será la primera huelga general que se da durante su gobierno. (imagen crédito tiempo.infonews.com)
El presidente Horacio Cartes tendrá que aguantar mañana lo que será la primera huelga general que se da durante su gobierno. (imagen crédito tiempo.infonews.com).

En el documento firmado por el presidente de dicha asociación evangélica pastor Santiago Maldonado y su responsable de prensa pastor Francisco Verón, piden a los demás miembros de la sociedad paraguaya a que oren para que todo sea con ausencia total de hechos de violencia, además piden  a todas las congregaciones cristianas y otras congregaciones religiosas de diferentes países a una Cadena de Oración por el Paraguay de modo a que no ocurra ningún hecho de violencia.

LO QUE DICE EL COMUNICADO

En nuestra condición de Pastores del Paraguay manifestamos  lo siguiente:

1. Pedimos a todos los paraguayos, paraguayas y extranjeros quienes comparten con nosotros  nuestra tierra paraguaya,  se dediquen a orar a Dios para que aquellos que se plieguen a la huelga  general, lo hagan en forma pacífica, respetuosa, equilibrada, prudente y con ausencia total de hechos de violencia, en toda la República del Paraguay, en beneficio directo de nuestra Nación.

2. Que las autoridades nacionales cumplan fielmente sus altas responsabilidades conforme a la Constitución Nacional y leyes de la Nación para asegurar  y mantener la paz, la seguridad, la tranquilidad y el orden público, y que igualmente, el pueblo paraguayo por su parte cumpla responsablemente lo que le corresponde en derechos y obligaciones.

3. Jesús dijo: “Dios bendice a los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.
San Mateo 5: 9.  San Pablo dijo: “Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense  de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas. Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos. Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen”, dice el Señor. En cambio, si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales de beber.  Al hacer eso, amontonarás carbones encendidos de vergüenza  sobre su cabeza. No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien”. Romanos 12: 17-21. (NTV). “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor”. Primera Carta a los Corintios 13:13. Invitamos al pueblo paraguayo a poner en práctica las enseñanzas de Dios que encontramos en la Biblia, que es la
Palabra infalible de Dios.

4. Pedimos a todas las congregaciones cristianas y demás confesiones religiosas de diferentes países a que se unan a la  CADENA MUNDIAL DE ORACIÓN por PARAGUAY, para que no ocurra ningún hecho de violencia en esta huelga general que se realizará el próximo miércoles 26 de marzo a  nivel nacional.

5.  Como pastores paraguayos estamos preocupados porque siempre hemos luchado por la paz, la unidad, la fraternidad y la grandeza de nuestra amada Nación. Desde Asunción, Paraguay, rogamos a todas las iglesias cristianas y demás comunidades de todo el mundo, que nos acompañen permanentemente con sus fervorosas oraciones por Paraguay, ahora y siempre. Por nuestra parte, prometemos  que seguiremos orando a Dios por sus respectivas naciones. Por más de 100 años los cristianos del Paraguay han venido orando al Señor,  por todos los continentes del mundo. Lo seguiremos haciendo con la ayuda de Dios  hasta la segunda venida de Cristo al mundo.

6. Rogamos a Dios que reinen  en todo  el mundo, comenzando en Paraguay, los siguientes principios, valores morales y cristianos, tales como el amor, la paz, la unidad, la integridad, la seguridad, la seriedad, la responsabilidad, la tolerancia, el respeto mutuo, la esperanza, el perdón, la justicia, la libertad, la solidaridad, la misericordia, la compasión, la transparencia, la honestidad, la humildad, la felicidad, la cooperación, la excelencia, la prosperidad, la prudencia, la cordura, la decencia, y por sobre todo,  la gran fe en Dios.
Indudablemente, con estos principios, valores y virtudes tendremos un mundo mejor.
Que la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo esté sobre todos y cada uno,  hoy, mañana y
siempre. Amén.

Firman los pastores Santiago Maldonado y Francisco Verón