Villa Elisa festejó 76 años de creación

[box type=”shadow” ]La ciudad de Villa Elisa festejó el viernes pasado su 76°aniversarion de creación con un gran festival folklórico en la plaza Von Poleski. En el lugar actuaron varios artistas elisenses y de nivel nacional, así también se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de creación pictórica y literaria. El distrito lleva el nombre de una dama aristocrática alemana, la Señora Elisa Von Peleski, esposa del que fuera dueño de esas tierras el danes Emilo Johansen.[/box][divider]

El grupo musical Ñasaindy, fue el broche de oro de la noche. Luego el público pudo disfrutar de un show de fuegos artificiales
El grupo musical Ñasaindy, fue el broche de oro de la noche. Luego el público pudo disfrutar de un show de fuegos artificiales.

En el evento actuó la Orquesta de Cámara local, la Escuela Municipal de Danzas, entre otros grupos locales y por último el grupo musical “Ñasaindy”, que luego de ejecutar el tema felicidades se pudo disfrutar de un show de fuegos artificiales.

Como parte del 76° aniversario se realizó un concurso de creación pictórica y literaria denominada “Villa Elisa mi ciudad”, cuya exposición tuvo lugar en la casa de la cultura. Luego el día sábado 22 a las 19:00hs se realizó una misa de acción de gracias en la parroquia Virgen del Carmen.

HISTORIA DE VILLA ELISA

Villa Elisa fue la única colonia poblada por suecos en el país. La primera Junta Administrativa de Villa Elisa, fue creada el 21 de junio de 1899, bajo la dirección del Sr. Emilio Johansen. A la Colonia Elisa, llegaron nuevos habitantes: escandinavos, suecos, filandeses y alemanes. Con la llegada de más extranjeros, en los años de 1900 y 1940, aumentó la población, y así la necesidad de la organización de Instituciones Sociopolíticas en la Colonia. Para la concreción se tuvo que esperar mucho tiempo, ya que el Paraguay, pasaba por numerosos conflictos internos y la guerra con Bolivia, llamada Guerra del Chaco  1932/1935).

Hoy está convertida en una de las más importantes y activas ciudades que integran el Área Metropolitana. En su territorio se encuentra asentada la refinería de petróleos (PETROPA), dicha refinería se convirtió en empresa autárquica, iniciando sus operaciones el 9 de enero de 1986.

El intendente de Villa Elisa, Lider Amarilla dirigiéndose al público en la noche del festival.
El intendente de Villa Elisa, Lider Amarilla dirigiéndose al público en la noche del festival.