Temporal y sus efectos por culpa de falta de infraestructura

[box type=”shadow” ]Como siempre cada vez que cae lluvias intensas los efectos son variados tanto en el centro como en algunos barrios de la ciudad de San Lorenzo. Varios lectores enviaron imágenes para mostrar lo vivido en esta jornada lluviosa.[/box][divider]

Imagen enviada por uno de nuestros lectores muestra la situacion de la Ruta Mcal Estigarribia y Gral. Caballero
Imagen enviada por uno de nuestros lectores muestra la situacion de la Ruta Mcal Estigarribia y Gral. Caballero

La falta de infraestructura en cuanto a desagüe fluvial, mas la falta de conciencia de parte de algunos ciudadanos en especial los que trabajan en la zona del mercado sanlorenzano y que arrojan su basura en la misma calle o aprovechando el raudal, hace que el arroyo San Lorenzo se vea rápidamente colmatada y empiece a desbordar, en especial hacia el barrio Santa María y otras zonas bajas  del mencionado arroyo, dejando varias casas inundadas con el consecuente perjuicio de los moradores.

Otras situaciones son los barrios bajos que sin tener necesidad de estar al lado de algún cauce hídrico, igual se ven inundadas ya sea porque la tierra ya no absorbe o porque el lugar tiene la característica de “palangana”, el cual hace que toda el agua vaya juntándose en un lugar y agrandándose con la lluvia caída que hasta el momento de la redacción de este informe sigue con mediana intensidad.

Parte del Barrio San Ramon muestra una casa totalmente en el agua. (Perla Raimondi)
Parte del Barrio San Ramon muestra una casa totalmente en el agua. (Perla Raimondi)
Una de las muestras de como trata el agua de lluvia a varios ciudadanos. (Soledad Villamayor)
Una de las muestras de como trata el agua de lluvia a varios ciudadanos. Barrio Villa Laurelty. (Soledad Villamayor)

 

Una de las calles totalmente abnegadas por  el agua producto de la falta de infraestructura. (Ever Acosta)
Una de las calles totalmente abnegadas por el agua producto de la falta de infraestructura. Barrio Santa Maria entre San Francisco (Ever Acosta)