Conmemoran hoy 88 años de la Facultad de Ingeniería de la UNA

[box type=”shadow” ]En un acto a llevarse a cabo hoy a las 19:00 horas en el salón auditorio Enzo Debernardi, recordaran él 88 años de creación de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). En la ocasión se graduarán los Especialistas en Educación Superior y se lanzarán dos materiales bibliográficos de la autoría de docentes de la institución.[/box][divider]ingenieria

Uno de los materiales bibliográficos a ser lanzado es  “Manual de Materiales de Obras Civiles”, cuyos autores son Prof. Ing. Oscar Bieber Alonso, Prof. Ing. Enrique Bieber Alonso y el Prof. Ing. Roberto Rojas Holden. La presentación de esta publicación realizará el  Prof. Ing. Oscar Bieber.

La otra publicación es “Estática de las Construcciones”, de la autoría del Prof. Ing. José Luis Volta y el mismo será presentado por el Prof. Dr. Antonio Aquino.

Luego del lanzamiento de los materiales se realizará la entrega de títulos de Especialista en Didáctica Universitaria a 12 docentes que cursaron la especialidad durante el año pasado.

La culminación del acto será con el discurso del Rector de la UNA, Prof. Ing. Agr. Pedro Gerardo González González.

La FIUNA fue creada como “Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas”, mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 23.253 el 10 de Marzo de 1926, siendo Presidente de la República el Dr. Eligio Ayala y Ministro de Instrucción, el Dr. Adolfo Aponte.

Conmemoración

Los festejos conmemorativos se iniciaron el viernes 7, de marzo con la realización del “Día de puertas abiertas”,  que permitió a alumnos y docentes de colegios secundarios visitar la FIUNA y conocer con detalle, todas sus ofertas educativas. Prosiguió con el Festival de Rock “Inge Open Air” coordinada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería a beneficio del Hospital de Clínicas.