Piden que Gobernación declare de interés departamental el predio del ex balneario Yberá

 

Esta mañana en sesión de la Junta Departamental Central, el concejal Jorge Rolon (PLRA), solicitó a sus demás colegas declarar de interés departamental el predio del ex balneario Yberá. El edil pidió a la plenaria tratar sobre tablas su proyecto, pero el concejal Mario Caballero (ANR), mocionó para que se gire a comisiones para su mejor estudio. Finalmente Rolon, logró que el próximo lunes pueda ser tratado con preferencias con al menos un dictamen para dar su aprobación o rechazo al proyecto.

Local de la Junta Departamental Central en Aregua
Local de la Junta Departamental Central en Aregua. (click para agrandar)

Entre los fundamentos presentados figura que dicha propiedad cuenta con varias nacientes de agua que van a parar al arroyo San Lorenzo que a su vez es uno de los principales afluentes del Lago Ypacaraí, así como su importancia en el tráfico vehicular de la zona, además de ser uno de los pulmones de la ciudad.

Finalmente el documento presentado pide a los 21 concejales departamentales asumir el compromiso de protección de la cuenca hidrográfica del Lago Ypacaraí, para así acompañar con hechos y palabras lo expuesto más arriba y pidió tratar el proyecto de resolución sobre tablas.

La propuesta de ser tratado sobre tablas no prosperó ya que el concejal Mario Caballero (ANR), pidió que se gire a comisiones. No obstante el autor de la minuta pidió que se pueda tratar de forma preferencial en la próxima sesión, de modo que si se cuenta con el dictamen de cualquiera de las comisiones asesoras se tendrá que decidir por el “sí” o por el “no” el próximo lunes 10 de marzo.