Presentaron material Ciclo Pascual 2014 que se implementará en “Pascua Joven”

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Lorenzo, lanzó ayer el Material de Reflexión Ciclo Pascual 2014 “Joven: llamado a reflejar la luz de Cristo en la sociedad”. Del evento participaron unos 300 integrantes de los diferentes grupos juveniles procedentes de todas las parroquias de la Diócesis de San Lorenzo.

El material incluye tambien un CD donde se explica todos los encuentros
El material incluye tambien un CD donde se explica todos los encuentros

El salón de la casa parroquial de San Lorenzo presentó un lleno total donde también asistió el asesor espiritual diocesano Pbro. Freddy Yamil Rodriguez, quien leyó una carta firmada por el Obispo de la Diócesis Monseñor Sebelio Peralta, donde insta a los jóvenes, llevar en cuenta lo que el programa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (C.EP) tiene como desafío en la parte juvenil de la iglesia que es “La ayuda de los jóvenes en la propia familia”, como una manera de confiar en los jóvenes.

El objetivo del Material Ciclo Pascual 2014, es orientar a los distintos responsables de los agentes pastorales que trabajan con los jóvenes en esta época de cuaresma donde se realizan los eventos denominados “Pascua Joven”, es buscar profundizar la fe como cristianos católicos de modo que al final de los encuentros el joven haya tenido su encuentro personal con Cristo y se animen a ser misioneros del evangelio en sus respectivos ambientes.

El folleto, contiene una ilustración de 5 encuentros: Cuaresma Joven, Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo, sábado Santo) y Pentecostés.  Donde se propone como metodología él: Ver, Juzgar, Actuar, Revisar y Celebrar. Además para cada encuentro viene con sugerencias de ambientaciones, reflexiones, signos a usar para cada día, sket y juegos, hechos de vida, etc.

Muchos jóvenes asistieron a la presentación del material de reflexion
Muchos jóvenes asistieron a la presentación del material de reflexion

El material tiene un costo de Gs, 15 mil e incluye un CD donde está íntegramente el libro con sugerencias de canciones para cada encuentro y se puede conseguir en el local de la Diócesis de San Lorenzo, calle Cerro Corá casi Saturio Ríos.

La elaboración del material estuvo a cargo de una comisión redactora conformada por: María Liz Medina Ferreira, Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud de la Diócesis de San Lorenzo. Laura Raquel González Brizuela, Equipo Parroquial de Pastoral de Juventud de la Parroquia Virgen del Rosario de Villeta. Johana Elizabeth García Gómez, Coordinadora Parroquial de la Juventud de la Parroquia San Lorenzo de Ñemby. Gustavo Diosnel Domínguez Orué, Animador Parroquial de la Pastoral de Juventud de la Parroquia San Blas de Itá. Guadalupe Rojas Ferrer, Animadora Parroquial de la Pastoral de Juventud de la Parroquia San Blas de Itá. Juan Ramón Benítez Goiris, Equipo Pastoral de Juventud de San Antonio.

Jóvenes procedentes de diferentes parroquias de la Diócesis de San Lorenzo se congregaron ayer en la casa parroquial de la ciudad de San Lorenzo
Jóvenes procedentes de diferentes parroquias de la Diócesis de San Lorenzo se congregaron ayer en la casa parroquial de la ciudad de San Lorenzo