WhatsApp anuncia próxima inclusión de llamadas de voz

[box type=”shadow” ]WhatsApp no para de dar sorpresas en cuanto a informaciones provenidas de su compañía en éstos últimos días, ya que esta vez en pleno Mobile World Congress (MWC) de Barcelona (España), el fundador y CEO Jan Koum anunció que WhatsApp también tendrá voz a partir del segundo trimestre del año.[/box]TRES SUCESOS EN PRACTICAMENTE UNA SEMANA. Sólo el miércoles pasado, la aplicación fue comprada por Facebook en u$s19.000 millones; el sábado, sufrió una caída de algunas horas en el servicio y hoy esta noticia “bomba” de que muy pronto tendrá voz.

El CEO de la empresa Jan Koum, ha hablado de los planes de futuro que tiene para el servicio. (Imagen ipadizate.es)
El CEO de la empresa Jan Koum, ha hablado de los planes de futuro que tiene para el servicio. (Imagen ipadizate.es)

VOZ EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA. “Vamos a añadir servicio de voz a WhatsApp para que la gente pueda estar en contacto con amigos y seres queridos, sin importar en qué parte del mundo se encuentra”, ha apuntado, después de ponerse nostálgico recordando cómo eran las comunicaciones en su infancia.

En esta línea, ha recordado que, cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso.

“Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio”, ha subrayado, justo antes de realizar el anuncio de la introducción de llamadas de voz en WhatsApp.

Durante su intervención, Koum se ha referido también a la reciente compra de WhatsApp, por parte del gigante de las redes sociales Facebook, y ha insistido en varias ocasiones en que esta operación no va a cambiar la visión del negocio de la compañía, ni en especial su política de privacidad de los datos de los usuarios.

En este sentido, ha asegurado que la compañía que cofundó precisamente hoy hace 5 años (el 24 de febrero de 2009) se mantendrá como una entidad “independiente” dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instragram.

“No tenemos ningún plan de cambiar nada. Vamos a continuar trabajando de la misma manera que hasta ahora”, ha asegurado una y otra vez.

Fuente: Ipadizate.es