Shopping prohíbe a sus empleados hablar el idioma guaraní

El centro comercial Bonita Kim, de Ciudad del Este prohíbe a sus empelados hablar el idioma guaraní y si son sorprendidos tendrán sanciones disciplinarias que incluye hasta una multa.

Según lo publicado hoy por el diario Vanguardia de Ciudad del Este, el mencionado Shopping  cuyo dueños son de nacionalidad coreana, prohíbe terminantemente a todos los trabajadores a que hablen nuestro idioma dentro del local, “Nosotros trabajamos por necesidad, pero no es justo que estos extranjeros vengan y nos prohíban que hablemos en nuestro idioma y más todavía en nuestro país”, dijo al medio periodístico un funcionario de la empresa sin dar su nombre por temor a represalias.

Incluso agregaron que varios de ellos son obligados a entrar a trabajar desde muy temprano pero se les hace firmar la planilla recién a las 07:00 horas.

Siempre según vanguardia.com, algunos trabajadores del microcentro de Ciudad del Este manifestaron que la cruda realidad es que los empleadores extranjeros quieren marcar las pautas en desmedro de los humildes trabajadores compatriotas que necesitan del empleo para mantener a sus familias.

Fuente: www.vanguardia.com.py