Informe de Comisaría de San Lorenzo habla de disminución de delitos

[box type=”shadow”]La Comisaría Primera de San Lorenzo a cargo del Comisario Principal Luis Cantero realizó un informe detallado de hechos punibles registrados en lo que comprende a su jurisdicción hasta el 8 de noviembre. La comparación con los años 2011 y 2012 hablan de una notable disminución que según el propio Cantero es gracias a la implementación de la Policía Comunitaria o llamado también de cuadrante o proximidad. La única estadística que sigue subiendo es la de accidentes de tránsito. [/box]

AUDIO DE ENTREVISTA AL COMISARIO LUIS CANTERO CLICK EN PLAY

poli-n-slo-855-x-480

El jefe de la comisaría local manifestó esta mañana en comunicación telefónica a Sanlorenzopy, que generalmente la cantidad de hechos punibles aumentan pero aquí disminuye y todo gracias a la puesta en marcha de la policía de cuadrantes, “siempre los hechos aumentan y acá se disminuye por la implementación de la policía de cuadrante,  porque cada jefe de cuadrante ya conoce su área le conoce a la gente, los personales no se cambian y cada uno tiene su área específica”.

El cuadro de comparaciones muestra que lo único que sigue registrando aumento a través de los años son los accidentes de tránsito que en el año 2011 se registró un total de 2929 daños materiales por accidente de tránsito, y en el 2012 se tuvo 3633 mientras que en el 2013 trepó a 3751.

Se observa que en cuanto a robo agravado en el 2011 se llegó a 420, en el 2012 se registró  212 mientras que en el 2013 disminuyó en apenas 198 casos.

El comisario Cantero, manifiesta que la colaboración de la ciudadanía con la policía comunitaria fue importante ya que en los barrios donde son implementados tuvo bastante aceptación, “impresionante como la gente se involucra especialmente las comisiones vecinales en los barrios, la aceptación en San Lorenzo es mayoritario, ciudadanía, prensa, la propia policía en San Lorenzo está plenamente convencido de su trabajo y eso es importante y la coordinación con otras instituciones, tanto policía caminera, policía municipal de transito y la fiscalía y si hay buen relacionamiento siempre los trabajos sale bien”.

Cantero también habló de que donde se implemente la policía de cuadrantes no es necesario de instalar casetas ya que eso prácticamente convierte al policía en un guardia privada y solo se protege a dos o tres casas de esa manera. (Audio arriba).

CUADRO COMPARATIVO 2011, 2012 Y 2013 DE HECHOS PUNIBLES REGISTRADOS EN SANLORENZO[table id=95 /]