Basura de vendedores complica aún más el transito en zona del mercado

[box type=”shadow”] La avenida. Julia Miranda Cueto es una  de las más castigadas por las basuras en éstas épocas del año, ya que la gran mayoría de los que vienen a hacer su “agosto” en pleno diciembre a San Lorenzo, tiran su basura en plena vía pública ocasionando un verdadero problema al ajetreado transito de la zona. Desde la Municipalidad informan que los trabajos para limpiar ya se está duplicando pero como todos los años los días 25 de diciembre y 1 de enero toda la zona estarán libres de basuras. [/box]La foto que se muestra aqui, fue tomada el sábado por la mañana donde se observa que los que vienen a vender sus mercaderías de fin de año tiran sin ningún problema a la vía pública sus desechos, ocacionando mas inconvenientes para el desplazamiento de vehiculos sobre Julia Miranda Ciueto.

La imagen fue tomada el sábado pasado sobre avda. Julia Miranda Cueto
La imagen fue tomada el sábado pasado sobre avda. Julia Miranda Cueto

MAYORIA TIRA SU BASURA A LA CALLE. Mariano Quintana, Director de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo, dijo a nuestro portal que ya desde la semana pasada los vehículos de limpieza de la municipalidad están trabajando el doble por causa de que la mayoría de los que vienen a trabajar en esta época del año tiraran sus residuos como sea a la vía pública, “La basura en el mercado ya se está duplicando y nuestros camiones que estaban haciendo dos viajes ahora están haciendo tres debido al aumento de la basura, es que la mayoría de la gente tira de cualquier manera su basura en la calle”, dijo el director de Aseo Urbano de la Municipalidad Mariano Quintana.

ATREVIDOS Y MALEDUCADOS. Quintana, dejó sentado que hay dueños de puestos de venta que cooperan en embolsar sus residuos pero que son pocas y que la mayoría prefieren deshacerse de su basura de cualquier manera, ocasionando mayores molestias a los que circulan por la avenida “hay gente que coopera y carga su basura en bolsas especiales y eso agiliza nuestro trabajo, pero es una pena que la mayoría de los que vienen para estas fechas son atrevidos y maleducados y tiran sus basuras en la calle, esas son las cosas que tratamos de mejorar ya que si las basuras están embolsadas cuando el camión y los funcionarios entran a limpiar se obstaculizará por menos tiempo el transito en la zona”.

LIMPIEZA DE LOS DÍAS 24 Y 31. El responsable de Aseo Urbano de la comuna, explicó que el intendente quiere que el mercado esté limpio antes de la medianoche del 24 y 31 próximo para que los personales puedan pasar también la navidad y el año nuevo con sus familiares,  “el intendente Albino Ferrer, como todos los años quiere que las calles del mercado esté limpio en navidad y año nuevo como cada año, y que los funcionarios tengan también la oportunidad de estar con sus familiares, por eso los días 24 y 31 de diciembre pensamos cerrar la avenida Julia Miranda Cueto a partir de las 19 hasta las 22:00 horas aproximadamente en que se terminará la limpieza, para que nuestros funcionarios queden libres y puedan también ir a compartir con su familia la  medianoche y el día de navidad y año nuevo”.