Joven sanlorenzano esta en Finlandia mediante intercambio del Rotary Club

[box type=”shadow”] Leonardo Daniel Cazal Olmedo (17), becario del Rotary Club Internacional está en Finlandia desde agosto pasado. Fue alumno del colegio Sagrada Familia de San Lorenzo y su regreso al país está previsto para fines de julio del 2014. El becario, es hijo de los abogados Geraldino Cazal y María Ines Olmedo [/box] San LorenzoPy, se comunicó con Leonardo vía inbox facebook para realizarle algunas preguntas el cual gentilmente acepto responder para conocer de cómo fue para ir al lejano país y algo de la rutina que tiene en casa de sus padres anfitriones.

Leonardo Cazal, “el hecho de venir a este país me satisface mucho y me hace sentir afortunado por ser uno de los pocos jóvenes que tienen esta oportunidad,
Leonardo Cazal, “el hecho de venir a este país me satisface mucho y me hace sentir afortunado por ser uno de los pocos jóvenes que tienen esta oportunidad,

FINLANDIA EL PAIS CON MEJOR EDUCACION. El joven manifiestó que en un primer momento el destino elegido por él fue los Estados Unidos pero como el cupo al país del norte estaba lleno fue asignado a Finlandia el cual no dudó en aceptar, “Vine a Finlandia gracias al programa de intercambio de jóvenes del Rotary Club, que es uno de los programas con más años en el mundo, en realidad desde un principio elegí Estados Unidos pero como ya no había lugar se me asigno Finlandia y no dude en aceptar venir por la cultura y la posición en cuanto a calidad de educación que tiene este bello país, ya que es considerado de primer nivel”.

FAMILIA Y AMIGOS AQUÍ Y EN FINLANDIA. Respecto a añoranzas que siente al estar lejos de sus familiares y amigos dijo que si bien extraña a su familia y amigos no le afecta tanto, pues en Finlandia convive con buena gente, además a los de aquí los volverá a tener como antes, “el hecho de estar lejos de mi querido país no me afecta tanto, aunque extraño ciertas cosas con mi familia y amigos pero no me hace mal porque aquí vivo con mis padres anfitriones que son muy buena gente y también tengo la gracia de conocer excelentes amigos, además a los de mi país los voy a volver a ver”.

AGRADECIDO A SUS PADRES. Leonardo, no ocultó su satisfacción por ser uno de los pocos que tienen la oportunidad de tener esa experiencia manifestando agradecimiento a sus padres, el hecho de venir a este país me satisface mucho y me hace sentir afortunado por ser uno de los pocos jóvenes que tienen esta oportunidad, todo gracias al esfuerzo de mis padres y a las autoridades del Rotary Club”.

"Porque aquí vivo con mis padres anfitriones que son muy buena gente y también tengo la gracia de conocer excelentes amigos"
“Aquí vivo con mis padres anfitriones que son muy buena gente y también tengo la gracia de conocer excelentes amigos”

ESTUDIO, FAMILIA Y ALGO MÁS. El colegio es también parte de su jornada en Finladia así como actividades de recreación con amigos y salidas con su familia anfitriona, “mi rutina diaria se basa en ir al colegio todos los días desde la mañana hasta la tarde , y luego realizar actividades como andar en bicicleta, salir con amigos y visitar lugares con mi familia , ahora estoy estudiando el idioma finlandes a pesar de que me manejo con el inglés ya que aquí todos manejan este idioma, aquí todos los colegios son gratuitos y bastante modernos con enseñanza reconocida a nivel mundial, vivo con una familia de apellido Jokinen, mi papá anfitrión es comerciante y mi mamá anfitriona es docente y tengo 2 hermanos y una hermana de parte de ellos que también están como intercambistas en Argentina”

NO DEJARSE INFLUENCIAR. Por último le pedimos a Leonardo, que deje un mensaje a sus pares los jóvenes y manifestó, “creo que una de las cosas que se debe llevar en cuenta es no dejarse llevar por las malas influencias que lastimosamente abundan, porque vivimos en un mundo lleno de oportunidades y las malas influencias nos alejan de ellas”.