Antonio “Tony” Benítez, reducteño con huellas positivas en la comunidad

Don Antonio Benítez, más conocido como “Tony”, vive en Villa Conavi, zona popularizada como  “La Ollita” de Reducto. 

Uno de sus principales logros es quizás haber entregado su tiempo y dedicación a las escuelas de fútbol, ya que es creador de los premios “Arsenio Erico”, que durante cinco años premió a cientos de chicos con apoyo de grandes futbolistas.

Tony Benítez es creador de los premios Arsenio Erico a través de su programa radial “Música, Fútbol Infantil y Algo Más”
Tony Benítez es creador de los premios Arsenio Erico a través de su programa radial “Música, Fútbol Infantil y Algo Más”

También fue promotor de eventos comunitarios buscando realzar la calidad humana, ayudando a las personas necesitadas y otorgando soluciones de infraestructura a su comunidad.

LA OLLITA MEJORANDO DÍA A DÍA. Tony dijo a San Lorenzo Py que años atrás el barrio era apacible y sin tantas noticias de asaltos, luego ante la creciente inseguridad se conformó una organización de seguridad vecinal.

“Nuestro barrio era como cualquier otra comunidad donde muy poco se oía de asaltos en las calles. Luego empezamos a tener también una ola delictiva que nos preocupó bastante, lo cual hizo que nos organizáramos y formáramos una Comisión de Seguridad Ciudadana, que buscaba la prevención y concienciación de los vecinos para cuidarnos entre nosotros mismos negándonos rotundamente a ser una comisión garrote”explicó.

CAMPEONATOS DE FÚTBOL.La cancha que posee el barrio se encuentra en el lugar más bajo de la comunidad. Da la impresión de que se encuentra en un hoyo, de allí deriva el sobrenombre “La Ollita”.

En esa mítica canchita barrial Benítez fue uno de los organizadores de campeonatos inolvidables donde se pudo demostrar un gran poder de convocatoria.

La "Ollita" de Reducto es un lugar reconocido de Reducto San Lorenzo
La “Ollita” de Reducto es un lugar reconocido de Reducto San Lorenzo

“El barrio fue mejorando gracias a la realización de torneos de fútbol. Yo fui el organizador de campeonatos donde la comunidad sobresalió por la convocatoria que reunía,  en uno de ellos se llegaron a anotar hasta 32 equipos. De paso también se lograba integración entre los vecinos”.

CREADOR DE LOS PREMIOS ARSENIO ERICO. Tony Benítez es  creador de los premios Arsenio Erico a través de su programa radial “Música, Fútbol Infantil y Algo Más” que fue emitido en conocidas emisoras de radio.

Los premios fueron instituidos durante cinco años seguidos, buscando incentivar a que los chicos se formen primero como personas de bien y luego como profesionales del fútbol.