Otra vez conflicto en escuela José Dolores Gonzalez

[box type=”shadow”] La Asociacion de Cooperación Escolar (ACE), liderada por Porfiria Vazquez, se niega a aceptar que la docente Gloria Agustina Agüero, vuelva a reasumir el cargo de directora de la institución. La mencionada docente tiene antecedentes de denuncias por malos manejos de fondos de la institución desde el año 2.008. Ahora existen dos ACEs, una que según documento fenece su mandato recién en un año y medio, la otra asociación entró en función el 11 de agosto pasado, pero que se esta estudiando su validez. [/box] El conflicto prácticamente ha sido permanente desde el 2008 en adelante, ya que la mencionada docente tuvo que enfrentar auditorias y sumarios por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

La comunidad educativa no consigue la unidad que se necesita en una institución escolar. (Imagen archivo)
La comunidad educativa no consigue la unidad que se necesita en una institución escolar. (Imagen archivo)

En esta oportunidad el MEC repone otra vez al cargo de directora de la institución a la docente, pese  a las irregularidades encontradas en el último sumario realizado por serias denuncias de malos manejos administrativos en su contra.

La presidenta de la ACE, Porfiria Vázquez dijo a SanLorenzoPy que la directora realizó una asamblea de padres el 11 de agosto pasado, donde la presencia de padres fue de escasa cantidad por el poco apoyo que recibe de la comunidad educativa, debido justamente a los muchos problemas que tuvo la institución bajo su dirección. Pero igualmente instaló otra ACE a su conveniencia.

Vázquez, señaló que la Asociación que ella dirige es la que está en función ya que aún cuenta con un año y medio de validez según la reglamentación ministerial en cuanto a las ACEs.

Por su parte la profesora Gloria Agustina Agüero, manifestó a nuestro medio que la ACE liderada por Porfiria, ha fenecido y que existe otra que fue elegida en su reemplazo. Sin embargo cuando le dijimos que tenemos información que la otra asociación cuenta con un año y medio de validez dijo que eso se trató en reuniones con los padres y que decidieron llamar a asamblea comunicándole a Porfiria pero que nunca apareció.