Incautarán motocicletas sin placas en ciudades del departamento Central y Asunción

[box type=”shadow”] El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón y el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Juan Eliseo Báez se reunieron  esta mañana con el objetivo de impulsar el operativo resquicio de motocicletas sin placas, para dar cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó incautar las motocicletas que circulen sin las respectivas chapas. [/box] Con esta situación, se busca que los motociclistas regularicen la situación de sus vehículos, y también lograr que las motos ya no sean utilizadas por delincuentes que perpetran hechos punibles en perjuicio de transeúntes, en casas comerciales y en viviendas particulares.

En la reunión se trató la forma en que se implementará el mencionado control en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, Luque, Mariano Roque  entre otras ciudades del país.

Vista de la reunión de hoy (imagen Ministerio del Interior)
Vista de la reunión de hoy (imagen Ministerio del Interior)

Participaron de la mesa de trabajo además del Fiscal General y el Subcomandante de la Policía Nacional, los fiscales Christian Bernal y Emilio Fuster,  el director de la Primera Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Manuel Santacruz; el director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Gral. Insp. Emilio Báez; el jefe de Investigación de Delitos, Crio. Gilberto Fleitas.

Por el lado de la Policía Nacional, la tarea será supervisada desde el Viceministerio de Seguridad Interna, a cargo del Viceministro Javier Ibarra.