Hospital de calleí: Mayoría de jefaturas de servicios con mismos responsables

[box type=”shadow”] El director del Hospital Materno Infantil de Callei Dr Lucio Aguilera, dijo hoy a SanLorenzoPy, que todo se está haciendo normalmente y que se trabajará para mantener los servicios que se tiene y completar algunos detalles que faltan. En cuanto a cambios, manifestó que algunos profesionales se mantienen en el cargo que han venido desempeñando con la anterior administración. Por otro lado nos informó que en estas últimas semanas se tuvo internados por dengue confirmado. [/box] El nuevo responsable del nosocomio de Calleí, nos recibió en su despacho y nos contó que se está interiorizando de la situación general detectando las debilidades así como las fortalezas que se tiene en el centro sanitario.

En ese sentido  dijo que esta interiorizándose de la situación general del hospital detectando debilidades y fortalezas, “hay cosas nuevas en el hospital, y eso  es un compromiso más grande ante la población porque cuanto más complejo el servicio también se debe mejorar la calidad en la atención a los usuarios, de hecho se abrió el servicio de terapia intensiva, pero aún falta mejorar, por ejemplo en terapia de adultos se tiene siete camas pero solo tenemos tres realmente completo, o sea falta equipar todavía, en neonatología tenemos catorce y  todos están funcionando a full, de modo que tenemos que mantener lo que ya esta y mejorar lo que falta”.

Dr Juan Lucio Aguilera Ayala, nuevo director del Hospital Materno Infantil de Calleí
Dr Juan Lucio Aguilera Ayala, nuevo director del Hospital Materno Infantil de Calleí

En cuanto a algunos puestos de confianza dijo que todo se hace sin apresuramiento porque no se quiere cometer errores, “estamos haciendo los cambios lentamente, no queremos hacer los cambios muy apresurados para no cometer errores, buscamos gente que ocupe lugar de acuerdo a su perfil y antecedentes, el tema administrativo todavía está pendiente porque la última vez que hable con el Ministro fue que se iba hacer un corte administrativo, la intención de ellos es mandar a personas con experiencia y que sea profesional”.

SOLO DOS CAMBIOS. Aguilera comentó que el anterior director médico Gustavo González Maffiodo fue a central por pedido del propio ministro y que actualmente ocupa su lugar el Dr. Santiago González, que es de su entera confianza. Por otro lado en Recursos Humanos esta como interina la señora Julia Lugo, hasta que venga la resolución ministerial para confirmarla en el cargo.

LOS DEMAS CARGOS TODOS IGUALES. En cuanto a los otros cargos manifestó que se mantienen así como estaba “Los demás servicios como, clínica médica, unidad de terapia intensiva, pediatría está quedando todo así como estaba, al respecto ya tuve charla con ellos donde me pusieron al tanto de todo y tampoco quiero cambiar porque son personas que hasta ahora están respondiendo bien”.

CONFIADO Y SEGURO DE QUE HAREMOS UN BUEN TRABAJO. Aguilera dejó un mensaje a los ciudadanos sobre las ganas de trabajar por el hospital y pidió a estar atentos por el tema dengue, “Antes que nada como sanlorenzano quiero colaborar con la comunidad, conozco este hospital y vamos a darle todo lo que humanamente podemos dar para el bien de la población en general, cualquier cosa pido que se acerquen para dialogar. En el tema dengue  a cuidarse en seguir teniendo limpio nuestro patio porque es un mal que lastimosamente no se cortó el circulo viral, porque a cualquiera le puede afectar esto y desde el lugar donde ahora estoy pondré todo mi esfuerzo, a la vez tengo la confianza de mis compañeros y eso me hace sentir confiado y seguro de que haremos un buen trabajo”.