Secretaría de la Juventud organiza una “Justa del Saber” en Fernando de la Mora.

FERNANDO DE LA MORA – La secretaría de la juventud de la municipalidad local organiza para este martes 13 una “Justa del saber” a realizarse en el teatro municipal “Pedro Moliniers” desde las 9 hasta las 13 horas. Participarán varias instituciones educativas y las preguntas serán sobre historia paraguaya.

Juan Torres secretario de juventud de la municipalidad de Fernando de la Mora

Juan Torres, Secretario de la Juventud de la municipalidad fernandina, explicó que el objetivo del evento es integrar a los estudiantes con su municipio y aprovechar el año del bicentenario nacional para que los mismos estén más informados sobre la historia paraguaya.

“Organizamos este evento para que los jóvenes estudiantes se integren a su municipio y por ende a su comunidad. Los temas van enmarcados también con el año del bicentenario nacional, por eso las preguntas girarán en torno a la historia de nuestro país” aseguró Juan Torres.

Las categorías estarán divididas desde el séptimo al noveno grado respectivamente y concursarán instituciones como el Colegio Nacional Fernando de la Mora, Dr. J. A. Saldívar, Dr. Eligio Ayala, entre otras.

Entre los premios a los concursantes se destacan una medalla para el primer, segundo y tercer puesto. A última hora del día se confirmará si se entregará una notebook para la institución ganadora del primer puesto.