Piden detalles de cobro judicial y extrajudicial que realiza la Municipalidad

 Asesor tributario Pedro Florentín, se había comprometido a enviar todos los informes pero hasta ayer miércoles no se cumplió según el concejal Freddy Franco (PLRA). Ahora se pide: Lista de personas contratadas para realizar gestiones de cobro judicial y extrajudicial, copia de los contratos sean personas jurídicas o físicas, cantidad de personas que se hallan en algún plan de pago, etc. 

 La minuta fue presentada por el edil Franco, quien justificó su pedido en base a la necesidad de contar con todos los detalles relacionados al cobro judicial y extrajudicial de los tributos municipales. También señaló que en una sesión anterior, el asesor tributario de la intendencia municipal Lic. Pedro Florentín, se comprometió ante la plenaria a enviar un informe completo sobre el mismo, pero sin embargo hasta la fecha (ayer), no se recibió ningún documento al respecto. El pedido de informe fue aceptado por unanimidad de los presentes.

Pedro (Papi) Florentin es el Asesor Tributario de la administración municipal.
Pedro (Papi) Florentin es el Asesor Tributario de la administración municipal.

DETALLES DEL PEDIDO DE INFORME

Lista de personas contratadas para la prestación del servicio, sean éstas físicas o jurídicas (abogados o empresas);

Copia del Contrato firmado con cada una de estas personas.

Cantidad de contribuyentes morosos que posee cada uno de los contratados para el cobro, detallando el monto adeudado por cada contribuyente.

Cantidad de contribuyentes que abonaron en totalidad su deuda o que se hallan con algún plan de pago, a raíz de la gestión realizada por las personas contratadas, detallando el monto abonado por cada uno de los contribuyentes. El documento explica que el ejecutivo municipal tiene un plazo de siete días para responder.

En sesión del día 14 de agosto, los concejales mostraron una fotocopia de factura emitida por la empresa  “Emsa Consultores y Asociados el Molino S.A de El Molino S.A  Importador-Exportador-Venta-Compra de Productos Diversos”, donde uno de los ediles resaltó que“se le va mucho la mano a esta gente cuando cobra su honorario extrajudicial” mencionó.

Ante esto se decidió llamar para una próxima sesión al Asesor Tributario de la administración municipal Pedro Florentín, el cual se cumplió el miércoles 21 de agosto. En esa oportunidad Florentín se comprometió en enviar un informe acabado de todo lo concerniente a recaudación incluido el de cobro compulsivo de impuestos.

Fotocopia de la factura emitida por EMSA a uno de los contribuyentes de San Lorenzo
Fotocopia de la factura emitida por EMSA a uno de los contribuyentes de San Lorenzo