Sábado, octubre 25, 2014
Informes

El SNPP en San Lorenzo cuenta con novedades que benefician a jóvenes que desean capacitarse

CURSO DE TECNICO EN REFRIGERACIÓN ES LA NIÑA BONITA

El Servicio Nacional de Promoción Profesional es una institución, creada en el año 1971, que tiene el desafío de capacitar a personas en áreas técnicas y comerciales de rápida salida laboral en todo el país.

“Hay jóvenes que ya se encuentran realizando su pasantía en Copaco”, dijo el Director. Arq Enrique Cabañas

Una de sus filiales se encuentra en San Lorenzo y para conocer las novedades que ofrece el centro de formación, el director de la sede, Enrique Cabañas, nos informa al respecto.

Nuevos cursos fueron implementados hace poco, entre ellos se encuentra el curso de Fibra Óptica, el único gratuito del país. “Hay jóvenes que ya se encuentran realizando su pasantía en Copaco”, cuenta el Director.

Otro curso que hoy día inserta laboralmente a muchos jóvenes es el Técnico en Refrigeración: “es la niña bonita, porque es de segura inserción laboral y también porque es prácticamente gratuito, solo algunos materiales se deben comprar”, agregó Cabañas.

Muchos jóvenes son los que hoy día optan por los cursos que ofrece el SNPP: “Vienen de todo el Departamento Central, pero la mayoría es de Luque, Limpio, Nueva Italia y Ñemby; al final hay más poca gente de San Lorenzo”, comentó el Director.

También existe una marcada diferencia en la opción de cursos de acuerdo al sexo: “Las mujeres escogen cursos de informática o relacionados al sector comercial y empresarial, en cambio los hombres prefieren cursos técnicos como electrónica, refrigeración… aunque cada vez más empiezan a venir chicas a estos cursos, esto se debe a que también contamos con instructoras en esas áreas, y eso las anima”, agregó nuestro entrevistado.

Local del SNPP en San Lorenzo

Innovaciones

Varias novedades se perciben en este centro de capacitación como por ejemplo, la denominación de Técnico Superior a todas aquellas personas que hayan culminado los cursos de 2 años y medio de duración: “El primer grupo ya culminó el curso, los egresados están haciendo sus pasantías en empresas importantes ganando más que el sueldo mínimo siendo muy jóvenes aun”, aseguró el Director.

Otra innovación importante es el convenio hecho con la SEAM (Secretaría del Ambiente) y el INTN (Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología), el cual consiste en capacitar a todos los instructores en Refrigeración del SNPP para cambiar el gas que emiten los acondicionadores de aire por hidrocarburos, ya que el anterior daña la capa de ozono.

Ayuda Internacional

Organismos internacionales como la Japan International Cooperation Agency (JICA) y la KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) también ayudan a la institución con impotantes donaciones: “Próximamente se creará un centro de capacitaciones especializado en Tics con ayuda de la KOICA justamente. Funcionará en el Barrio Carmelitas de Asunción y también tendrá cursos de Diseño de Modas y Automatización Industrial. Es una inversión de US$ 5 millones”, adelantó el Director del SNPP.

 

Comments

3 Comentarios

  1. buenas tardes, en que fecha estaria empezando el curso de fibra optica correspondiente al segundo semestre..

    • Hola, en realidad nosotros somos un diario digital independiente y no tenemos nada que ver con ningun ente público. Aqui te pasamos numero de teléfono donde puedes averiguar (021) 607-289 y 603-062

    • Estos son los numneros del SNPP de San Lorenzo, el anterior es de Asunción, 585125 – 585319

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>