Reportan dos casos de violación durante el sábado y domingo

[box type=”info”] Según informe proveniente de la Comisaría Primera de San Lorenzo, el fin de semana pasado se produjo dos hechos de coacción sexual en la ciudad. El primero ocurrió el sábado a las 23:00 hs en el barrio San Rafael, la víctima es una menor de 13 años. El segundo caso ayer a las 07:00 hs y según denuncia de la victima (18), fue abusada por dos sujetos en el interior de un Motel. [/box]

En el primer caso, fue detenido Sergio Ruben Stanley Toledo como supuesto autor de violación a la menor S.F.C de 13años. Según el parte policial, se llegó a la detención Stanley Toledo tras una denuncia telefónica realizada por una mujer en la Oficina de Guardia de la Comisaría de San Lorenzo. La denunciante contó a los agentes policiales que su hija S.F.C de 13 años, salió de la casa supuestamente para acudir a un cumpleaños en compañía de otras amigas también menores de edad, pero que descubrió que tal situación era falsa.

Dos casos de supuesta violación en San Lorenzo durante el fin de semana. (imagen archivo)
Dos casos de supuesta violación en San Lorenzo durante el fin de semana. (imagen archivo)

Ante el descubrimiento la madre de S.F.C, sospechó de en donde podrían estar las menores y fueron acompañadas por los intervinientes de la comisaría hasta la calle De la Moneda del barrio San Rafael, donde S.F.C, se encontraba en el interior de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Gol, con Chapa Nº CQY -196 Paraguay, por lo que la menor junto con el presunto autor fueron derivados hasta esta Comisaría para el procedimiento de rigor. Una vez en esta la menor manifestó haber mantenido relaciones sexuales con el sindicado hace dos días atrás. Finalmente el hecho fue puesto en conocimiento de la Agente Fiscal de turno de la Unidad Penal N° 1 Abog. Ana Girala, quien dispuso verbalmente la detención preventiva del supuesto autor, quien se encuentra recluido en esta repartición policial en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. La menor fue derivada al Laboratorio Forense para la inspección médica pertinente.

En el segundo caso se detuvo a Gustavo Franco Cano, paraguayo, soltero, de 26 años de edad. Según informe policial  ayer a las 07:00hs una mujer de 18 años sin cédula (según informe policial) y que dijo llamarse Johana Analía Leon, manifestó a la policía que fue víctima de una supuesta violación y que el presunto autor subió a un ómnibus de la Empresa del Transporte Público “La Caacupeña”, por lo que los intervinientes en compañía de la propia víctima interceptaron al citado bus, donde tras ser individualizado el supuesto autor, se procedió a la aprehensión de este, siendo el mismo trasladado hasta la Comisaría.

EL HECHO LUEGO DESPUES DE UNA LATITA DE CERVEZA– De acuerdo a las manifestaciones de la víctima, la misma se encontraba en horas de la madrugada en el interior de la Discoteca Chechos, ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo de nombre Carlos, supuesto personal militar con destino en el Regimiento Escolta Presidencial, cuyos demás datos desconoce, y así también se encontraba en compañía de este, el supuesto autor, a quien conoció en ese momento, y según recuerda la víctima, el sindicado le dio de beber una latita de cerveza, después de la cual se sintió indispuesta y aparentemente perdió el conocimiento, finalmente cuando despertó la misma se dio cuenta que se encontraba en el interior del Motel el Puma, situado en la calle 10 de Agosto c/ Ruta Nº 1 de esta ciudad, cuando fue amenazado por el tal Carlos y el sindicado, pues este ultimo aparentemente abuso sexualmente de la misma, seguidamente lo dos sujeto se dieron a la fuga y sigilosamente la víctima pudo visualizar qué ómnibus abordó el sindicado, por lo que solicitó la intervención policial.

El hecho fue puesto a conocimiento vía telefónica de la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº 1 de esta ciudad, Abog. Ana Girala, quien dispuso verbalmente la detención preventiva del supuesto autor y la víctima fue derivada al Laboratorio Forense para la inspección médica pertinente.