Intendente afirma que Metrobús beneficiará a San Lorenzo

[box type=”shadow”] Tras varias reuniones con los técnicos del proyecto y sus pares de Fernando de la Mora y Asunción, el Intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, asegura que el metrobús “es uno de los mejores proyectos” y que su implementación será de gran beneficio para la ciudad. [/box]

“Desde un comienzo apoyé este gran proyecto que conviene a San Lorenzo por varios motivos: atraerá mano de obra, mejorará el microcentro ysolucionará la caótica situación del Mercado Municipal” explicó el Intendente.

“Me dieron esperanza para situar a los vendedores informales que ocupan una ruta internacional, como es Julia Miranda Cueto", dijo el intendente Ferrer
“Me dieron esperanza para situar a los vendedores informales que ocupan una ruta internacional, como es Julia Miranda Cueto”, dijo el intendente Ferrer

“Acá no hay tanto que discutir. Hay que convencer a los comerciantes, que son los únicos que se podrían oponer. El trabajo de gran envergadura no durará mucho tiempo y los tres intendentes estamos de acuerdo. Eso es fundamental” afirmó.

Por otra parte, justificó que no está en su ánimo perjudicar a los comerciantes ubicados sobre la Avenida Julia Miranda Cuento ni a los empresarios del trasporte público.

“Mi temor era que el trabajo dure tres o cuatro años (…) Los comerciantes sufrirán seis meses pero luego disfrutarán de los beneficios” argumentó.

“Salida elegantísima al problema de vendedores informales”

Según Ferrer, el proyecto de implementación del metrobús constituye una solución salomónica para varias problemáticas que aquejan a la ciudad universitaria.

Gracias al nuevo sistema de trasporte se corregirá simultáneamente el tema de los vendedores ambulantes, el desorden del Mercado Municipal y el caótico tránsito, “Reubicaremos a esta gente humilde que está en constante peligro trabajando sobre una ruta internacional” manifestó.

“Me dieron esperanza para situar a los vendedores informales que ocupan una ruta internacional, como es Julia Miranda Cueto, lo cual es anticonstitucional. El metrobús es una salida elegantísima para eso”.

SAN LORENZO ACORDE A MUNICIPIOS DE PRIMER NIVEL

“Quiero tener una ciudad ordenada, que san Lorenzo este acorde a otros municipios de primer nivel como Ciudad del Este o Encarnación” anunció el Intendente.

En el marco del proyecto, se prevé una próxima reunión entre los intendentes de Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora dentro de tres semanas, aproximadamente.

Asimismo, se pretende exhibir en lugares públicos una filmación que explique los pormenores del plan, de manera a informar a la ciudadanía.

Actualmente Julia Miranda Cueto, es una bomba de tiempo por la peligrosidad que tiene para peatones, trabajadores del mercado y transportistas
Actualmente Julia Miranda Cueto, es una bomba de tiempo por la peligrosidad que tiene para peatones, trabajadores del mercado y transportistas