Varios puestos policiales operan en San Lorenzo

En San Lorenzo converge diariamente una gran aglomeración de personas que ingresan y salen para desplazarse por el área metropolitana. Ante esto los puestos policiales aumentaron en número de manera a garantizar una mejor cobertura. 

El Comisario Principal Luis Cantero, explicó en entrevista a San Lorenzo Py, que en nuestra ciudad existen varias comisarías y sub comisarías. La principal y ya conocida Comisaría Primera está ubicada en Mcal. Estigarribia y Cnel. Romero.

La Comisaría Primera de San Lorenzo es la que tiene mas movimientos debido a la ubicación de grandes comercios y mayor transito de personas.
La Comisaría Primera de San Lorenzo es la que tiene mas movimientos debido a la ubicación de grandes comercios y mayor transito de personas.

En Barcequillo está la Comisaría 15. ª, sita en las intersecciones de Domingo Savio 1511 c/ 21 de Setiembre y bajo la jefatura del Comisario Héctor Rojas.

Por su parte, la zona de Reducto también cuenta con un puesto policial: la Comisaría 31.ª, ubicada en las calles Avda. De La Victoria y Los Cafetales, bajo la jefatura del Comisario Mario Segovia.

En la zona denominada “Arroyo Seco”, tras la franja de Avelino Martínez, se encuentra otra comisaría dirigida actualmente por el Comisario Edgar Silguero.

Igualmente, existen dos sub comisarías. Una se halla en Calle´i bajo la jurisdicción de Obdulio Iriarte, y otra en Kokueré, dirigida por Inocencio Arrúa.

Toda la zona de Marquetalia corresponde a la comisaría 54 ª, a cargo del Comisario Luis Goivurú.

Así mismo están los puestos policiales de Villa 24 de Junio, ubicada en el mismo barrio y la comisaría de la zona de San Miguel.

“La comisaría con más movimiento es la Primera, ya que en esta zona la concentración de gente es mayor por las universidades, shoppings, colegios y el hospital de clínicas, además del movimiento impresionante que posee la zona del mercado” aseguró el Crio. Principal Luis Cantero.

Este sistema de trabajo arrojó resultados favorables en lo que va de su implementación. Pese a ello, el aumento de comisarías no siempre logra paliar los crecientescrímenes en la ciudad.

Además los hechos delictivos constantemente son atribuidos por la prensa a jurisdicciones erróneas, debido al desconocimiento.