Sábado, octubre 25, 2014
Informes

Continúa la inscripción para pensión de adultos mayores

En el Departamento de Acción Social de Municipalidad de San Lorenzo se realizan las inscripciones para la pensión de personas de la tercera edad, proyecto impulsado por el Ministerio de Hacienda.

Los requisitos para acceder a la pensión son contar con más de 65 años y no poseer con fuentes de ingresos.  No existe una fecha límite para presentarse, ya que está abierta para todos los interesados.
Las personas que deseen ser parte de la lista de los 4099 casos ya remitidos al Ministerio de Hacienda sólo deben presentar cédula de identidad  en la recepción. No obstante, un grupo de funcionarios recorre constantemente la ciudad para inscribir a todos aquellos que no cuentan con los medios para acercarse hasta la Municipalidad.

La directora del departamento, Teresita Villalba, afirmó que este proceso todavía durará un tiempo, ya que luego de recoger todos los datos de los inscriptos, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos deberá censarlos para cotejar las informaciones proporcionadas. También recordó que las inscripciones son totalmente gratuitas y no deben dejarse engañar por supuestos gestores que se aprovechan de la situación.

Informe: Mabel Dalila Delgadillo Paiva

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>