En Fernando de la Mora iniciaran censo para subsidio a personas mayores de 65 años

Fernando de la Mora – Desde mañana lunes los adultos mayores de Fernando de la Mora deben estar atentos para recibir a los censistas de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, quienes llegaran a las casas de los adultos ya inscriptos en la municipalidad local.

Luego del censo, los días 13 y 14 de setiembre se hará la entrega de las resoluciones respectivas a los adultos mayores.

Las visitas correspondientes servirán para corroborar los datos ya suministrados anteriormente en las planillas de inscripción. Y  posteriormente se remitirá los datos relevados a la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda, donde se procede a la identificación del Índice de Calidad de Vida para validar la condición de pobreza, requisito imprescindible para acceder al beneficio.

Se insta a las personas interesadas que se mantengan en sus domicilios con sus cedulas a mano

Convocatoria para el día 13 y 14 de setiembre

 Luego de ser censados en sus respectivos domicilios, se les convocará para los días 13 y 14 de setiembre en la Municipalidad de Fernando de la Mora para la entrega de las respectivas resoluciones a las personas beneficiadas en el cual figura que se hacen acreedor del cobro de la  Pensión Alimentaria. Los horarios de atención serán de 07:30 a 12:30  y 13:30  a 16:30 hs. Los requisitos para la entrega de las resoluciones son, la presencia de los adultos interesados, deben llevar dos fotocopias de cédula, vida y residencia, y estar seguros de no adeudar a ESSAP, COPACO, ANDE, ETC.

 

En San Lorenzo los adultos mayores tuvieron que soportar maltratos verbales y algunos de ellos el sol por la poca previsión de las autoridades municipales.

En San Lorenzo muchos problemas

En la ciudad Universitaria los adultos de la tercera edad pasaron muchas penurias, y  maltratos en los días de entrega de las resoluciones. La falta de organización y tacto para atender debidamente a los adultos fueron los motivos principales del mal rato que pasaron varias personas de la tercera edad en San Lorenzo.

Abuelitos y abuelitas que se llegaban con sus enfermedades a cuestas, algunos en sillas de ruedas, hasta el tinglado municipal desde tempranas horas tuvieron que soportar maltratos, e incluso muchos de ellos estuvieron bajo el sol por la poca previsión de las autoridades municipales.

Luego con el correr de las horas el maltrato verbal fue común en el local según la emisora Radio Nuevo Mundo que tenía una cronista que transmitía desde el lugar. Tampoco faltaron aquellas personas quienes decían ser dirigentes de organizaciones que inscribieron de forma anticipada por los barrios cobrando incluso por el “servicio”, estos también pusieron lo suyo para aumentar el calvario de los mayores, ya que muchos de ellos no figuraban en las planillas.