Fallecimiento asociado a dengue está en proceso de investigación

El hombre de 30 años que falleció ayer es de la zona de Reducto, el lunes cerca del medio día llegó al hospital de calle-i con todos los síntomas del dengue, su deceso se produjo a las 16:00 por falla multiorgánica. Los estudios para determinar si tenía dengue hemorrágico o no estarán en las próximas 72 horas.

Las pruevas estan siendo analizadas en laboratorio central y se estima que estaran en las próximas 72 horas

Cristhian Díaz de Reducto es la víctima de posible dengue hemorrágico, las muestras fueron enviadas ayer al Laboratorio Central para afirmar o descartar que la muerte haya sido por dengue hemorrágico. No obstante las autoridades sanitarias y municipales realizaron  actividades de bloqueo e intervención de posibles focos en la zona donde residía la víctima, según informó el Ministerio de Salud.

Según explicaron en el Hospital de Calle-i, Cristian, llegó el lunes  hasta el centro asistencial con un cuadro grave de dolor abdominal y  vómito con sangre, y explicó a los médicos que durante todo el día anterior estuvo con fiebre muy alta. Luego en el transcurso de la siesta entró en shock y poco más tarde se produjo su deceso.

La investigación en el terreno,  no solo involucra a la familia de la persona afectada, sino también a toda la comunidad, a  través de la intervención de focos: búsqueda de casos febriles, identificación de criaderos potenciales y eliminación de vectores, asumiendo como un caso de dengue, aunque no tenga notificación alguna de brotes en esa zona del país. Explicaron fuentes del Ministerio de Salud.

La víctima era funcionario de la empresa encargada de la  recolección de basuras de la ciudad ECORESA