Policía Caminera sorprendió a 65 conductores en estado de ebriedad

La Policía Caminera durante la última semana sorprendió a 65 choferes ebrios de un total de 1.717 pruebas de alcotest efectuadas, esto a través de barreras montadas en todo el país y en varios puntos estratégicos del Departamento Central.

Imagen de animación
Imagen de animación

La institución inició estas tareas de control el día lunes 10 de junio del corriente año y durante la realización de las mismas, los inspectores procedieron a demorar a 191 vehículos por haber cometido varias faltas a las normas de tránsito vigentes.

Los trabajos se intensificaron a partir del día viernes, donde los agentes sacaron de circulación a conductores alcoholizados, esto tras someterlos a la prueba de acotest correspondiente.  Los efectivos realizaron en total 1.717 pruebas, de las cuales 65 resultaron positivas y 1.652 negativas.

Entre las infracciones cometidas se destacan: no contar con licencia de conducir; carecer de habilitación municipal; exceso de velocidad y adelantamientos indebidos; la no utilización del cinturón de seguridad; y en el caso de los conductores de biciclos, no tener puesto el casco protector reglamentario y chaleco reflectivo.

Los inspectores llevaron a cabo un total de fueron 1.725 procedimientos mediante tareas desarrolladas en las jefaturas, destacamentos y oficinas de la institución, ubicadas en distintos
puntos del territorio nacional.

La Policía Caminera recomienda a los conductores no transportar pasajeros en camiones de cargas, carrocerías de camionetas y otros lugares que no ofrezcan seguridad durante el viaje.

Fuente: Agencia de Información Pública