Conmoción por el asesinato de Luis Lindstron

 
El crimen del ganadero se produjo esta mañana cuando fue emboscado en los montes de la zona rural de Tacuati Poty del dpto. de San Pedro. En estos momentos la policía se encuentra en la zona para establecer un cerco de seguridad debido a que los asesinos se encuentren todavía en la zona.
Luis Lindstron, fue emboscado y acribillado hoy en Tacuati Poty de San Pedro. (Imagen concepción-py)
Luis Lindstron, fue emboscado y acribillado hoy en Tacuati Poty de San Pedro. (Imagen concepción-py)

El fallecimiento se produjo a causa de varios disparos efectuados con armas de fuego por parte de francotiradores. En cuanto a los autores del asesinato se piensa que fueron posiblemente los del EPP.

Luis Lindstron, era un ganadero que vivía en la zona de Tacuati y fue intendente de esa localidad. Logró acumular buena fortuna en base a su trabajo y era una persona muy querida en su comunidad.

La primera experiencia mala que tuvo con el EPP, fue el 31 de julio de 2008 cuando fue secuestrado por integrantes de la temible banda delictiva. En esa oportunidad estuvo en cautiverio hasta el 12 de setiembre del mismo año, cuando su familia pagó un rescate de 300 mil dólares para su liberación.

El calvario en que le tenía los miembros del EPP continuó cuando el 4 de agosto del 2009 encontraron en un terreno un termo enterrado que contenía 29 mil dólares y que resultaron ser parte del dinero entregado para su rescate. Luego de unos meses la justicia entregó el dinero encontrado a Lindstron quien sólo dos días después recibió una amenaza que le exigía devolver el dinero a sus captores, de lo contrario lo iban a matar.

A pesar de que devolvió el dinero, las amenazas nunca acabaron y hubo otros pedidos del EPP que lo obligaban a entregar ganado, víveres y dinero. A pesar del permanente calvario en que vivía nunca accedió a tener custodios