Sistema de Medios Educativos “Arandú Rapé” será presentado hoy

 
El Ministerio de Educación y Cultura MEC, presentará hoy el Sistema de Medios Educativos Arandu Rape. El método incluye una convergencia de medios de comunicación -integrada por un canal de televisión, una radiodifusora que incluye streaming en vivo, una revista de actualización educativa y servicios en línea a través de Internet, mediante portales y redes sociales.
El sistema una convergencia de medios de comunicación -integrada por un canal de televisión, una radiodifusora que incluye streaming en vivo, una revista de actualización educativa y servicios en línea a través de Internet. (Imagen de animación)
El sistema es una convergencia de medios de comunicación -integrada por un canal de televisión, una radiodifusora que incluye streaming en vivo, una revista de actualización educativa y servicios en línea a través de Internet. (Imagen de animación)

El acto de presentación será a las 11:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Con el Sistema de Medios Educativos planean llegar a una población estimada de un 1.500.000 estudiantes, 87.000 docentes, 600 supervisores  y coordinadores y a un millón de familias paraguayas.

Arandu Rape desarrolla un trayecto pedagógico con los contenidos y recursos didácticos que ofrece. Estos pueden ser visualizados en la programación del canal de televisión; se pueden profundizar y descargar desde la web y desde ahí también se puede escuchar en tiempo real la radio online con programas relacionados al mismo tema;  se puede leer y descargar la revista educativa que trae consigo materiales de investigación y contenidos de ayuda para el docente, los padres de familia e interesados en general.

¿Cómo funciona Arandu Rape?

El Sistema de Medios Arandu Rape permite a todos los miembros de la comunidad educativa, interactuar al mismo tiempo y en diversas áreas del conocimiento; utilizando, difundiendo y aportando contenidos educativos libres disponibles en 80 canales y repetidoras, más de 150 radios comunitarias y comerciales, y en internet para todo el mundo.