Comunicadores católicos del Paraguay reflexionaran sobre la evangelización en las redes

 

El Encuentro de Comunicadores Católicos, que organiza la Confederación Episcopal Paraguaya, será desde mañana viernes 31 de mayo hasta el sábado 1 de junio próximo en el ex Seminario Metropolitano (Kubitschek y Azara). Las jornadas serán en el marco de la “47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales” y que tiene como tema “Redes socialesPortales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”. La entrada será libre y gratuita.

redes

Entre los expositores están Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo coadjutor de Asunción y  María José Centurión, creadora y periodista de Infocatólicos.  Así también disertarán Analía Borba y Diana Morales y los moderadores de los dos días serán Roque Acosta y Jorge Bazan.

Durante el encuentro se analizarán varios temas como el “análisis del Mensaje del Papa sobre la 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”, “La presencia de la Iglesia en las Redes Sociales Virtuales” y “Cómo aprovechar las Redes Sociales como espacios de evangelización”.

DISTRIBUCIÓN DE TEMAS DE LOS DOS DÍAS

Viernes 31 de mayo

15:00 Inicio. Panel sobre el mensaje del Papa para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.

Panelistas: Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo coadjutor de Asunción y María José Centurión, del portal digital www.Infocatolicos.com.

Moderador: Roque Acosta

16: 30 Receso

16: 45 La presencia de la Iglesia en las redes sociales virtuales. Diagnóstico como diócesis, parroquias, movimientos. Cuatro diócesis presentan su diagnóstico (CDE, Concepción, Encarnación, Chaco). Luego se complementa con experiencias de congregaciones como: Canción Nueva, Las Paulinas. Compartirán su experiencia en las redes, cual es la importancia y repercusión que tienen las redes en la misión que realizan. Cuantos seguidores tienen. Cuáles son las redes sociales que más utilizan.

Moderador: Jorge Bazán

18:30 Misa. Preside Mons. Adalberto Martínez.

 

Sábado 1 de junio

07:00 oración (Responsable Villarrica)

07:30 desayuno

08:00 Modalidad de conferencia. Nivel de aprovechamiento de las redes sociales en el trabajo pastoral y como mejorar. Como enlazar las redes sociales. Ejemplo Facebook con Twitter. Se pueden trabajar estrategias de cómo usar efectivamente las redes sociales como espacio de evangelización. Qué y cómo comunicar.

Disertante: Analía Borba.

09:30 Receso

09.45 Charla sobre creatividad en las redes. Identidad grafica en las redes sociales. Copyright y Copyleft. Breve referencia sobre las fotografías en las redes, imagen en las redes sociales.

Disertante: Diana Morales, diseñadora gráfica.

11:00 Misa de clausura. Preside Mons. Adalberto Martínez. Encargados de Liturgia: Arquidiócesis y Chaco.

11:50 Entrega de certificados

12.00 Almuerzo y despedida.