Sudamericano Sub-17: Paraguay eliminado oficialmente

La albirroja no necesitó esperar demasiado para saber su situación en el sudamericano, ya que empató 2-2 ante Brasil y se eliminó definitivamente de la posibilidad de clasificación al Mundial de Emiratos Árabes, con esto, permitió que Uruguay sea el último clasificado de la fase final consolidando eso ganando a Perú 4-3 y Argentina se consagró campeón del certamen.

Con muchas emociones, dinámica y goles se debatió el duelo entre paraguayos y brasileños, en donde la canarinha quiso imponer su fútbol de toque pero al final el que abrió el marcador fue nuestra selección por medio de Ronaldo Martínez lo que dio ciertas esperanzas a los chicos para ver si se podía lograr el objetivo del pase al Mundial. Pero Brasil reaccionó minutos después, por intermedio de Kenedy, uno de sus goleadores, para irse al descanso con un empate que le posibilitaría encarar mejor para ponerse en ventaja.

Paraguay empató ante Brasil y se eliminó de la posibilidad de clasificación al Mundial Sub-17. Fuente: Conmebol.

Pero el partido fue bastante parejo nuevamente en la segunda parte del encuentro, pero de todas maneras, Brasil sacó a relucir su grandeza y ponerse en ventaja en el marcador y concretar la remontada con gol de Kenedy nuevamente. Pero sobre la hora empató la albirroja por obra de Tony Sanabria y se estuvo a punto de concretar una victoria que le hubiera dado un cierto clima de incertidumbre con respecto a quien iba a ser el último clasificado pero tal cosa no ocurrió y por consiguiente, nuestra selección quedó eliminada de la posibilidad de entrar al Mundial de Emiratos Árabes que se disputará en octubre.

Un momento para reflexionar él porque del bajo rendimiento del equipo tras una gran actuación en primera fase –siendo primero e invicto del grupo- y después tuvo bajón importante no solo en resultados –sólo 1 victoria en 5 partidos- sino también en rendimiento de muchos de los futbolistas albirrojos.

La selección local Argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub-17 tras empatar el partido con Venezuela 2-2 con goles de Leonardo Suárez en 2 oportunidades para los albicelestes y para los venezolanos los anotadores fueron Andrés Ponce y Ronaldo Peña, por diferencia de goles –ya que hubo empate en puntos entre argentinos, venezolanos y brasileños- pudo obtener el cetro el conjunto argentino. El otro partido entre Uruguay y Perú, fue victoria de los charrúas por 4-3 con goles para Uruguay de Franco Acosta (2) y Franco Pizzichillo (2) mientras que para los peruanos anotaron Beto Da Silva (2) y Dangelo Artiaga.

Resumen del partido:

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi (Christian Vargas 81’), José Cañete, Omar Alderete y José Sanabria; Jesús Medina (Ángel Almirón 43’), Ángel Benítez, Santiago López y Carlos Patiño (Jorge Colmán 69’); Ronaldo Martínez y Antonio Sanabria. DT: Hugo Caballero.

Brasil: Marcos; Jefferson, Eduardo (Lincoln 81’), Lucas y Matheus (Ewandro ST); Indio, Gustavo, Auro y Robert (Alisson 65’); Kénedy y Caio. DT: Alexandre Gallo.

Goles: Ronaldo Martínez (19’) (Par); Kenedy (32’ y 78’) (Bra); Antonio Sanabria (91’) (Par).

Amonestados: Santiago López (25’) (Par); Matheus (45+0’), Kenedy (51’) y Ewandro (63’) (Bra).

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia)

Estadio: Juan Funes (La Punta)

Posiciones: Argentina 9 puntos (5 partidos jugados**), Brasil 9 (5*), Venezuela 9 (5*), Uruguay 8 (5*), Paraguay 4 (5) y Perú 0 (5).

Clasificados al Mundial: Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay.

*Clasificados al Mundial de Emiratos Árabes

**Campeón del torneo por diferencia de goles

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories