Sudamericano Sub-17: Casi eliminados

La selección paraguaya parece haber sellado su suerte en este Sudamericano Sub-17 luego de la derrota por 3-1 ante Argentina, que le permitió a los albicelestes clasificarse al Mundial de Emiratos Árabes. Ahora debe esperar un milagro ya que tiene que ganar a Brasil en el último compromiso del hexagonal y que Perú consiga una victoria ante los uruguayos, recordemos que los incaicos no han sumado en este sudamericano. Venezuela y Brasil también ya están clasificados.

Básicamente sucedió como contra Uruguay, un equipo desconocido en el sentido de una falta clara de generación de juego y una defensa desarticulada y además nerviosa. Y los argentinos aprovecharon con creces esa situación, y como contra los charrúas, se liquidó el marcador en el primer tiempo con 3 goles bastante doloroso para las aspiraciones albirrojas.

Dolorosa derrota de Paraguay que complica aún más su clasificación al Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes

Mientras que los nuestros solamente ofrecieron correr y garra más que un buen juego colectivo, los argentinos fueron más prácticos y más ordenados en ese sentido. El segundo tiempo fue un mero trámite en donde el descuento para Paraguay llegó a los 43 minutos, pero que vale simplemente para las estadísticas.

De lo que fue un comienzo espectacular en primera ronda para la selección nacional (invicto y primero en su grupo) pasó por una casi eliminación a la máxima aspiración y por la cual los muchachos se prepararon y no es más que la clasificación hacia el Mundial de Emiratos Árabes en donde se desaprovechó esa posibilidad ya que en este hexagonal sólo se ha conseguido una victoria (con el peor equipo del hexagonal, Perú) y 3 derrotas (2 de ellas consecutivas). Ahora, como ya había mencionado, se tiene que dar una serie de resultados para que se logre ese objetivo, demás está decir que el duelo será complicadísimo ante un Brasil que disputará seguramente el título de campeón.

En otros resultados, Venezuela aseguró su clasificación al Mundial Sub-17 tras empatar 1-1 contra Uruguay, con goles de Franco Acosta para los charrúas y Andrés Ponce para los del vino tinto. Brasil también ya se clasificó ganándole 2-1 a la selección peruana con goles de Kenedy y Ewandro para la canarinha y el descuento lo hizo Renzo Garcés para los incaicos.

Resumen del Partido:

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, Ángel Almirón, Diego Marín y Omar Alderete (Santiago López ST); Christian Arce, Danilo Coronel (Jesús Medina ST), Ángel Benítez y José Sanabria; Antonio Sanabria y Álex Cáceres (Christian Vargas 31’). DT: Hugo Caballero.

Argentina: Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana, Lucio Compagnucci y Fabricio Bustos; Marcos Astina, Leandro Vega, Germán Ferreyra e Iván Lesczuck (Matías Sánchez (Franco Pérez 20’ que fue reemplazado por Jonathan Cañete 60’) y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Goles: Iván Lesczuck (25’), Sebastián Driussi (32’) y Marcos Astina (39’ de penal) (Arg); Santiago López (88’) (Par)

Amonestados: Christian Vargas (37’) y Diego Marín (38’) (Par); Fabricio Bustos (69’), Iván Lesczuck (75’) y Matías Romero (89’) (Arg).

Árbitro: Carlos Ulloa (Chile)

Estadio: Juan Funes (La Punta)

Posiciones: Argentina 8 puntos (4 partidos jugados*), Venezuela 8 (4*), Brasil 8 (4*), Uruguay 5 (4), Paraguay 3 (4) y Perú 0 (4)

Próxima fecha: Paraguay vs. Brasil (14:00), Uruguay vs. Perú (16:05) y Argentina vs. Venezuela (18:10).

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories