Sudamericano Sub-17: Derrota y se dificulta la clasificación

La albirroja sufrió una dura derrota ante la selección uruguaya –que todavía no había ganado en el hexagonal- por 3-1 en la tercera fecha de la fase del sudamericano. Un primer tiempo desastroso –principalmente en los primeros 15 minutos- en donde los charrúas aprovecharon bastante bien las falencias nuestras para tener 3 goles de ventaja. Con este resultado se complica las chances de clasificación hacia el Mundial de Emiratos Árabes.

Un triste y lamentable inicio fue para la selección paraguaya, ya que aproximadamente a los 45 segundos el conjunto uruguayo anotó su primer tanto, tras un centro largo desde la zaga uruguaya en donde peina un delantero, con un claro descuido por parte de la defensa albirroja, para que luego Marcio Benítez defina cruzado haciendo imposible la estirada del portero Echagüe. Minutos después, un innecesario y arriesgado pase hacia atrás del volante Benítez para el arquero Echagüe, que tampoco tiene una buena reacción ya que agarra el balón con las manos y provoca el tiro libre indirecto provocando que se produzca el segundo tanto del conjunto uruguayo por obra de Alan Méndez. Luego, de una contragolpe surgido de una pelota pérdida casi llegando al área uruguaya, deviene en una pelota larga para Franco Acosta que con un remate potente y de primera concreta un tercer tanto que desmoraliza a los nuestros, haciendo que en todo momento del primer tiempo sea de un juego de improvisación, nerviosismo y desesperación increíbles.

Dura caída la de Paraguay ante Uruguay por 3-1 y hace que se compliquen las chances de clasificación.

En el segundo tiempo, los uruguayos se dedicaron más bien a defender el resultado obtenido en esos primeros compases del partido, mientras que los nuestros intentaron reaccionar más por una cuestión de orgullo que otra cosa, así tuvo el dominio del balón e inclusive tuvo buenas ocasiones para anotar un tanto de descuento. En ese sentido, hay que hablar de forma particular de Tony Sanabria, que se despertó en la segunda parte y fue el dueño de los mejores remates de la selección paraguaya, inclusive marcó un lindo gol de tiro libre que hizo tener una cierta esperanza del empate por lo menos. Pero tal cosa no ocurrió, en parte porque no se aprovechó de las ocasiones dispuestas en el partido y segundo por el buen cerrojo defensivo construido por los uruguayos. Hay que decir que los uruguayos tuvieron algunas opciones para aumentar el marcador.

Es una dura derrota la conseguida por el conjunto albirrojo, ya que esto hace dificultoso la clasificación para uno de los cuatros lugares para clasificar al Mundial de Emiratos Árabes que se disputará en octubre. Ahora tiene un duelo más que crucial este miércoles ante la selección anfitriona Argentina.

En otros resultados, Venezuela prácticamente aseguro su pase al Mundial ganando a Perú por 2-1, los incaicos se habían puesto en ventaja primeramente con el tanto de Beto Luiz da Silva, luego empató Andrés Ponce y el mismo consiguió que la remontada se concrete para los venezolanos. En el partido de fondo, en el gran clásico sudamericano, Argentina y Brasil empataron 0-0.

Resumen del partido:

Paraguay: Tomás Echagüe; Ángel Almirón, José Cañete (Renzo Tandi 45’), Omar Alderete y José Sanabria; Jesús Medina, Claudio Garay, Ángel Benítez y Alejandro Sosa (Alex Cáceres 45’); Antonio Sanabria y Ronaldo Martínez (Jorge Colmán 62’). DT: Hugo Caballero.

Uruguay: Thiago Cardozo; José Etcheverry, Fabrizio Buschiazzo, Aldo Martilotta y Darwin Ávila; Marcio Benítez, Gastón Faber (Wesley Acosta 60’), Franco Pizzichillio (Elías González 74’) y Maicol Cabrera; Alan Méndez y Franco Acosta. DT: Fabián Coito.

Goles: Marcio Benítez (1’), Alan Méndez (9’) y Franco Acosta (16’) (Uru); Antonio Sanabria (68’) (Par)

Amonestado: Claudio Garay (34’) (Par)

Estadio: Juan Funes (La Punta)

Árbitro: Fabricio Vilarinho

Posiciones: Venezuela 7 puntos (3 partidos jugados), Argentina 5 (3), Brasil 5 (3), Uruguay 4 (3), Paraguay 3 (3) y Perú 0 (3)

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories