Jóvenes estudiantes limpiaron el Ycuá Pa’í, y no pararán hasta la recuperación total del histórico pozo de los jesuitas

Los jóvenes estudiantes del tercer año del colegio Sagrada Familia empezaron a demostrar que los proyectos se realizan trabajando y este lunes fueron al Ycuá Pa’í para limpiar, ahora preparan mas acciones de salvataje a la naturaleza del lugar. En nuestro portal la gente se manifiesta positivamente por la excelente iniciativa.

Mános a la obra, los estudiantes hicieron el trabajo de la municipalidad aseando el lugar

El proyecto de este grupo es involucrarse en preservar el medio ambiente en nuestra ciudad, y para empezar acordaron realizar un proyecto de “salvataje” al parque surgente Ycua Pa’í que prácticamente estaba abandonado por las autoridades municipales.

Por ahora dejaron gran parte del terreno limpio de malezas y todo tipo de basuras, pero el proyecto va mucho más allá de dejar limpio el lugar. El desafío continúa y encaran para otro día el arreglo de los pocos bancos con que cuenta el lugar, así como también quieren renovar los basureros y pintar los deslucidos letreros existentes.

“La idea es volver a darle vida a este sitio histórico de la ciudad ya que el lugar está muy abandonado por las autoridades, este sitio histórico no puede estar así, además es un lugar donde se puede apreciar todavía un poco de naturaleza y con un poco de cuidado ganaremos un espacio histórico y natural a la vez” dijo una de las chicas que estaban trabajando en la limpieza del parque.

Por inoperancia municipal el Ycua puede secarse

El Ycuá perdió uno de sus principales alimentadores de agua ya que la empresa que realizó los trabajos para  asfaltar la avenida Avelino Martínez  entubo la vena de agua que alimentaba al pozo y desvió su curso directo al arroyo San Lorenzo dejando debilitado a la surgente. Según especialistas esto puede causar primero sequía temporal y luego poco a poco se puede secar definitivamente

En este caso el reclamo es a la Municipalidad y estos a su vez exijan a la empresa que hizo el trabajo para que vuelvan a  direccionar la vena de agua a su antiguo curso natural y desembocar nuevamente a la surgente.

En nuestro portal los lectores del diario digital se manifiestan a favor de los estudiantes alentándoles a que sigan interesándose en conservar el medio ambiente tan maltratado y descuidado por las propias autoridades municipales como en este caso particular.