Sudamericano Sub-17: Paraguay pierde su primer partido en el torneo

La selección paraguaya perdió su invicto en el campeonato sub-17 al ser derrotado por Venezuela con el marcador de 0-1. En un compromiso bastante deslucido por parte de la albirroja fue derrotado por un aplicado y ordenado equipo venezolano y así empieza con el pie izquierdo el hexagonal final. Este miércoles disputará ante Perú su segundo juego en esta fase final. En otros resultados, Brasil venció 1-0 a Uruguay mientras que la Argentina derrotó a Perú por 2-0.

Con un bajísimo nivel por parte de los jugadores albirrojos, en donde el desorden y el nerviosismo estuvieron a la orden del día y eso catapultó a que los defensores venezolanos tuvieran mayor tranquilidad para poder neutralizar los ataques de la albirroja, además de eso, la gran oportunidad en que se tuvo para poder estar en ventaja, la desaprovechó Tony Sanabria ya que le atajó el penal el portero Beycker.

Primera caida de la Albirroja en el Sudamericano contra Venezuela por 1-0. El miércoles buscará la recuperación ante Perú. Fuente: Golazo Tropical

Encima, minutos después, en un buen pase logrado por Ronaldo Peña, que con poco logró desquebrajar a la débil defensa paraguaya, que lo aprovechó magníficamente el delantero Andrés Ponce eludiendo al portero Echagüe y definiendo prácticamente de primera para anotar el único gol del partido.

A partir de ahí, el juego de los nuestros fue cada vez peor, con menos ideas para las concreciones del ataque, con pelotazos sin sentido y con solamente una jugada de gol clara desperdiciada por Renzo Tandi.

Habrá que recuperar fuerzas y confianza para este miércoles si se quiere lograr la clasificación para el Mundial de Emiratos Árabes, ya que camino se va haciendo complicado.

Resumen del partido:

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, José Cañete, Ángel Almirón y Omar Alderete; Jesús Medina (Ronaldo Martínez 70’), Ángel Benítez, José Sanabria (Carlos Patiño 63’) y Santiago López; Antonio Sanabria y Christian Vargas (Aldo Torres 59’). DT: Hugo Caballero.

Venezuela: Beycker Velázquez; Juan Tineo, Jesús Núñez y José Marrufo; Eduardo Maceira, Andrés Benítez, José Caraballo, Francisco La Mantía y David Zalzman (José Hernández 76’); Ronaldo Peña y Andrés Ponce. DT: Rafael Dudamel.

Gol: Andrés Ponce (54’) (Ven)

Amonestados: Carlos Patiño (77’) (Par); José Marrufo (86’) (Ven); Ángel Benítez (91’) (Par).

Árbitro: Germán Delfino (Argentina)

Estadio: Juan Funes (La Punta)

En otros resultados, Brasil consiguió una gran victoria ante el seleccionado uruguayo por 1-0 con gol de Mosquito, por su parte, la selección anfitriona Argentina se impuso al conjunto peruano por 2-0 con tantos de Franco Pérez y Matías Sánchez.

Otros datos:

Goleadores del torneo: Antonio Sanabria y Jesús Medina (Paraguay); Franco Acosta (Uruguay) y Kenedy (Brasil) con 3 goles.

Próximos partidos: Paraguay vs. Perú (14:00), Brasil vs. Venezuela (16:05) y Argentina vs. Venezuela (18:10).

Posiciones: Argentina 3 puntos (1 partido jugado), Brasil 3 (1), Venezuela 3 (1), Paraguay 0 (1), Uruguay 0 (1) y Perú 0 (1)

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories