Sudamericano Sub-17: Paraguay empató, Argentina y Venezuela clasificaron

Culminó la fase de grupos para la selección paraguaya en donde obtuvo un empate ante Venezuela se destacó por ser un partido aburrido y monótono, con ese resultado el equipo venezolano consiguió la clasificación al hexagonal final y esto motivó a un serie de suspicacias que sostenían que el partido estuvo “arreglado” entre ambos equipos. Obligó esto a la Argentina a ganarle a Colombia y poder así pasar a la siguiente fase. Hoy se define el último clasificado para la fase final del Sudamericano Sub-17.

Con un equipo bastante alternativo, cuidando bastante a los jugadores trascendentales para la fase final,  la albirroja se hizo con un empate con una sensación de pobre espectáculo para el público que estaba presente inclusive estuvo abucheando a las selecciones sintiendo –y también lo manifestaron periodistas argentinos- que estaba arreglado para que no sacaran ventajas.

Paraguay tuvo un empato contra la selección venezolana de 0-0 y permitió la clasificación de la vino tinto. También clasificó Argentina al hexagonal final. Fuente: Líder en deportes.

Lo cierto es que a Paraguay poco le servía este partido, ya que se había clasificado de forma anticipada en la fecha anterior y mucho no importaba que posición se encontraba ya que se jugará todos contra todos, más que nada para poner a jugadores que anteriormente no habían disputado.

Esa situación de la selección paraguaya benefició a la venezolana ya que un empate le bastaba con pasar al hexagonal. Y ese objetivo se cumplió con un resultado que mostró un poco a las claras de lo que fue el nivel del partido que fue de 0-0.

Esto motivó que en el partido de fondo tuvieran que ganar si o si los 2 conjuntos (Argentina y Colombia) para pasar a la fase final del torneo. El resultado fue bastante ajustado para la selección albiceleste de 3-2, con goles de Leandro Vega, Franco Pérez e Iván Leszcuck para los argentinos y para los colombianos anotaron Joao Rodríguez y Marlos Moreno.

Esperemos que el nivel albirrojo sea como los anteriores partidos y no como este último.

Resumen del partido:

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, José Cañete, Ángel Almirón y Omar Alderete; Christian Arce (Ronaldo Martínez 78’), Jesús Medina, Carlos Patiño (Santiago López 67’) y José Sanabria; Antonio Sanabria y Aldo Torres (Christian Vargas 85’). DT: Hugo Caballero.

Venezuela: Beycker Velázquez; Jesús Núñez, Andrés Benítez, José Marrufo y José Caraballo; Francisco La Mantía, Jhony Camacho, Eduardo Maceira, Luis Rodríguez (José Márquez 89’) y Leomar Pinto (Adalberto Peñaralda 62’); Andrés Ponce. DT: Rafael Dudamel.

Gol: No hubo

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Pericles Ballois

Estadio: Juan Funes (La Punta)

Posiciones: Paraguay 8 puntos (4 partidos jugados), Argentina 6 (4), Venezuela 5 (4), Ecuador 4 (4) y Colombia 3 (4)

Clasificados: Paraguay, Argentina y Venezuela.

Goleadores del torneo: Antonio Sanabria y Jesús Medina (Paraguay) con 3 goles, Sebastián Driussi y Guillermo Latorre (Argentina) y Kenedy (Brasil) con 2 tantos.

Hoy se define el último clasificado al hexagonal

En el Grupo B se realiza la última fecha del Sudamericano Sub-17 con los partidos de Uruguay vs. Bolivia (16:05 hora paraguaya) y Brasil vs. Perú (18:10). Recordemos que falta definir quién es el último clasificado de este grupo en donde pelean por ese puesto Perú, que solo empatando pasa de ronda, y Bolivia que tiene que ganar y esperar la caída de los incaicos ante los brasileños. En esta fecha se encuentra libre Chile, que ya está eliminado de toda posibilidad de clasificación.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories