Concejal Pastor Benítez: “cuando llegue el momento me afiliaré al Partido Colorado”

 
Luego de la trágica muerte del Gral. Lino Oviedo, el único concejal municipal que representaba a este partido en la Junta Municipal de San Lorenzo, decide retirar su apoyo al partido UNACE, alegando que no está de acuerdo con ninguna candidatura del partido, con excepción a la del diputado Ariel Oviedo.
Concejal Pastor Benitez, "En esta ocasión haré lo mismo, cuando llegue el momento me afiliaré al partido colorado"
Concejal Pastor Benitez, “En esta ocasión haré lo mismo, cuando llegue el momento me afiliaré al partido colorado”

El concejal y vice presidente de la Junta Municipal Sixto Pastor Benítez, decidió volver a sus raíces, junto a la ANR.

El ex Oviedista, si bien sigue figurando en la lista del UNACE, nos comentó como decidió cruzar a la vereda colorada. Explicó que en su juventud se afilió a la ANR, luego en el año ’96 siendo colorado se adhirió al “Movimiento Unión Nacional de Colorados Éticos” del Gral. Lino César Oviedo, esto lo llevo a que en el 2012 se afiliara al UNACE, pero sin renunciar al partido colorado.

“En esta ocasión haré lo mismo, cuando llegue el momento me afiliaré al partido colorado” aclaró. En este caso, la ley del Código Electoral lo ampara, ya que estipula  que la última afiliación es la que cuenta.

Al ser consultado del porque está en desacuerdo a las candidaturas del UNACE, el mismo respondió “conozco a todas las autoridades del partido, también como son cada uno de ellos”, y “el que está ahora como candidato no tiene capacidad para administrar un partido político tan grande” “el no tiene ninguna posibilidad de ganar” y comentó que ahora dirigentes del partido lo llaman y les manifiestan que él tenía razón.

El concejal respondió a si considera a Horacio Cartes buen candidato como para brindar su apoyo, diciendo “yo coincido plenamente con el partido colorado” ” hay que recordar que en junio del 2001, siendo aun colorado fui electo como Concejal, es por eso que tengo esa gratitud hacia la ANR”.

El edil dejó claro cuál es su posición en cuanto al acuerdo realizado por el UNACE y el PLRA “Yo no lo comparto” ” este acuerdo fue uno de los motivos por lo que me aparte del partido, “todas esas transacciones políticas están saliendo totalmente de lo que hubiera querido el Gral. Oviedo, y de su ideología, pero yo sabía que llegaría este momento” alegando que el 90% de los afiliados del UNACE provinieron del partido colorado y por ese motivo todas esas personas no estarán de acuerdo, añadió “la excepción serán aquellos que están teniendo un ingreso por parte del UNACE, los asalariados, en la Justicia Electoral, en las instituciones públicas, que ingresaron a través del partido, pero no así los que están a conciencia y siempre tenderán a su partido de origen”.

Sixto Pastor Benítez, finalizó “lo mejor que podía haber hecho el partido UNACE es mantener la lista hasta el 21 de abril sin claudicar, firme con la lista 7 de punta a punta, y si pierde es porque así lo quiso el pueblo, pero no aliarse a ningún partido político a estas alturas”, sentenció el concejal Benítez.

 

Informe: Lourdes Cano