Sudamericano Sub-17: Brasil y Uruguay clasificados

En el marco de la penúltima –la 4ta- fecha del Sudamericano Sub-17 en Argentina, Brasil ganó a Bolivia y se clasificó para el hexagonal final del campeonato al igual que Uruguay que en esta ocasión no jugó porque tenía libre, falta solamente saber quién es el que ocupará la tercera plaza para la clasificación a esa instancia y eso se definirá en la última fecha del Grupo B. Hoy juega Paraguay su último partido de fase de grupos con un equipo alternativo.

En otro resultado del Grupo B, en el clásico del Pacífico, Chile y Perú no se sacaron ventajas y empataron 1-1 con goles de Renzo Garcés para los peruanos y Kevin Medel para los chilenos. Resultado que deja fuera a los trasandinos, mientras que los incas tienen posibilidades de clasificar a una tercera plaza, aunque tenga que definir con un rival complicadísimo como Brasil.

Brasil no quiso tener los problemas que tuvo la Sub-20 hace meses atrás (se eliminó en primera ronda) así que aseguró bien esa situación ganando claramente a Bolivia por 3-1 con goles para los brasileños de Gabriel Boschilia, Kenedy y Abner, en tanto que los bolivianos lo hicieron por obra de José Flores. La selección andina tiene posibilidades de ganar esa tercera plaza que falta definirse, ganando a Uruguay y esperando que Perú pierda por una buena diferencia ante la canarinha.

brasil

Posiciones: Brasil 7 puntos (3 partidos jugados), Uruguay 5 (3), Perú 4 (3), Chile 3 (4) y Bolivia 1 (3)

Próxima fecha: 5ta fecha y última: Uruguay vs. Bolivia (16:05) y Brasil vs. Perú (18:10).

Goleadores del torneo: Antonio Sanabria y Jesús Medina (Paraguay) con 3 goles, Sebastián Driussi, Germán Latorre (Argentina) y Kenedy (Brasil) con 2 tantos.

Último partido de Paraguay en fase de grupos

Con un equipo alternativo, la selección paraguaya sub-17 juega su último partido en el Grupo A, con la tranquilidad de haber clasificado en el hexagonal final del torneo. Jugará ante la selección de Venezuela (16.05 hora paraguaya) que necesita de una victoria para asegurarse un lugar en la instancia para la clasificación hacia el Mundial de Emiratos Árabes.

En el partido de fondo, Argentina y Colombia (18:10) se jugarán la clasificación y también buscarán imperiosamente el triunfo para lograr 1 de las plazas que faltan completar para los clasificados al hexagonal.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories