Sudamericano Sub-17: Paraguay vence a Argentina y es puntero

Una gran victoria ha logrado la selección sub-17 para poder encarar claramente su clasificación al hexagonal final de este Sudamericano, es una segunda victoria de un seleccionado paraguayo de menores ante los argentinos (y casualmente las 2 veces en ese mismo país) que es realmente un hecho histórico.

En ataque estamos bastante bien y principalmente teniendo en cuenta que se cuenta con Tony Sanabria que realizó un gran gol (aparte que marcó 2), pero la parte defensiva es un problema ya que no hay todavía un orden para poder aguantar los ataques de los rivales, por suerte, la selección argentina fue muy endeble y más por orgullo que buena técnica hacían los ataques.

Gran triunfo de la mini albirroja que ganó a la Argentina por 3-1.

Después de la fecha libre que tendrá Paraguay en la tercera fecha jugará su compromiso frente a Ecuador, que ayer perdió por 1-0 ante Venezuela con gol de Andrés Ponce, para ir asegurando su cupo para después clasificar al Mundial Sub-17 que se disputará en Emiratos Árabes.

Resumen del partido:

Argentina: Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreyra y Leandro Vega (Joaquín Ibáñez 63’); Marcos Astina, Germán Ferreyra (Jonathan Cañete 53’), Lucio Compagnucci y Dante Morán (Leonardo Suárez 45+0’); Franco Pérez y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, José Cañete, Ángel Almirón y Omar Alderete; Ángel Benítez, Santiago López (Claudio Garay 57’), Jesús Medina y Carlos Patiño (José Sanabria ST); Antonio Sanabria y Ronaldo Martínez (Álex Cáceres 67’). DT: Hugo Caballero.

Goles: Antonio Sanabria (9’) (Par); Santiago López (11’ en contra) (Arg); Antonio Sanabria (29’) y Álex Cáceres (90’) (Par).

Amonestados: Renzo Tandi (12’) (Par); Dante Morán (34’), Leonardo Suárez (48’) y Lucio Compagnucci (85’) (Arg)

Expulsado: Marcos Astina (80’) (Arg)

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Estadio: Juan Funes (La Punta)

Posiciones: Paraguay 4, Ecuador 3, Venezuela 3, Colombia 1 y Argentina 0.

Próximos partidos: Argentina vs. Venezuela y Ecuador vs. Colombia.

Segunda fecha del Grupo B

Continúan los partidos del Sudamericano Sub-17, específicamente del Grupo B, en donde jugarán Chile vs. Bolivia (16:05) y el clásico sudamericano Brasil vs. Uruguay (18:10). En esta fecha queda libre Perú. Estos partidos se disputarán en Mendoza.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories