Pascua Joven en Villa 24 de Junio

 
 
Unos 130 jóvenes disfrutan de la Pascua Joven en la capilla de Villa 24 de Junio de Laurelty San Lorenzo. El encuentro comenzó el Jueves Santo, donde los organizadores buscan que los participantes vivan una experiencia profundamente espiritual y eclesial del ministerio de la Pascua de Resurrección.
Parte de los jóvenes participantes
Parte de los jóvenes participantes

Según Víctor Cohene uno de los organizadores del encuentro, son unos 130 jóvenes los participantes que a su vez vienen de las capillas pertenecientes al sector tres de la parroquia de San Lorenzo.

La preparación se realiza un mes antes ya que existen detalles que no se puede improvisar si es que se quiere llegar al objetivo, “el grupo organizador se prepara un mes antes, ya que tenemos que llevar en cuenta una serie de detalles que hacen a la organización como ser, charlistas, Ministerios de Música, comida, en fin todo hay que llevar en cuenta para que el propósito que es evangelizar a los jóvenes culmine con éxito. En cuanto a ayudas siempre tenemos como por ejemplo contamos con el apoyo de la Pastoral Juvenil y la Pastoral de la capilla además de la colaboración de los vecinos del barrio, el grupo musical “JM” es el que pone algunos charlistas y la música cristiana que es su especialidad”, dijo el joven responsable del evento.

Maribel Borja otra de las animadoras de la Pascua Joven dijo que durante las actividades los jóvenes pasan momentos especiales e inolvidables, “las jornadas son bien entretenidas donde por supuesto la parte fundamental es la reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús, además está la parte musical y los juegos de integración, aquí sólo se tiene que traer ganas de integrarse y reflexionar, luego el Espíritu Santo hace todo”

 CLICK PARA VER EN GALERÍA