Se unieron para hacer llegar mensaje de cuidar las fuentes naturales de agua

 

El jueves pasado se procedió a realizar el evento “Plantemos Conciencia” en el marco del “Día del Agua”, organizado por la Comisión Vecinal Barrios Seguros con apoyo de varias entidades. La actividad consistió en plantar árboles en los alrededores de un ykuá (naciente de agua) ubicado en terreno de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en las inmediaciones de la caseta de la Policía Caminera y la del cuartel de Bomberos Capitán Speratti de San Lorenzo.

El Ykua se denomina "Naciente del Triangulo"
El Ykua se denomina “Naciente del Triangulo”

Los organizadores e invitados coincidieron en que se debe llevar a cabo acciones concretas para disminuir la contaminación de las nacientes de agua, así como concienciar a la población y autoridades sobre hábitos y proyectos que favorezcan a la disminución de la contaminación del Lago Ypacaraí.

El ykuá se denomina “Naciente del Triangulo” y en los alrededores se procedió a plantar árboles de la variedad pacuri e inga, que fueron recomendados previamente por especialistas en el medio ambiente.

Estuvieron presente el Ing. Heriberto Osnaghi Ministro de la Secretaria del Ambiente (Seam), el obispo de la Diócesis de San Lorenzo Monseñor Sebelio Peralta, el presidente de la Junta Municipal concejal Ramón Gill Navarro, Lic. Juan Carlos Osorio pte del Consejo de la Cooperativa San Cristobal y otros miembros de la misma entidad, Ingeniera Rocío Parodi representante de “A Todo Pulmon Paraguay Respira”, representantes del Grupo Impulsor de Recuperación del Lago Ypacaraí, niños y niñas de la escuela Nacional España de San Lorenzo, y personas interesadas en la mantención de las nacientes que aun abundan en nuestro país.

Desde SanLorenzoPy unimos también nuestro compromiso de acompañar estas actividades que llaman a la acción colectiva para buscar recuperar y/o mejorar el medio ambiente, como en este caso accionar para disminuir la contaminación de las fuentes naturales de agua que aun existen a nivel país.

GALERIA DE IMAGENES. CLICK PARA AGRANDAR