CRESR: Los de tercer año turno noche se unen para realizar actividades

“La unión hace la fuerza” al parecer es la frase favorita de los alumnos de los del tercer año turno noche del colegio Saturio Ríos. Mañana viernes desde las 18:00 horas realizaran una hambuerguesada para recaudar fondos y hacer posible un viaje a Itaipu en octubre próximo.

La actividad conjunta de los tres terceros del CRESR será frente a la entrada principal

La actividad aparte de servir para recaudar fondos y contratar un colectivo que los lleve, también sirve como ejemplo de unidad por parte de estos estudiantes de tercer año (Bachillerato Técnico Comercial primero y segunda sala y Bachillerato Técnico de Informática), quienes decidieron realizar esta primera actividad pro viaje.

Según informaciones la Itaipu ya se comprometió con un colectivo que será totalmente gratis, ahora necesitan alquilar otro bus que servirá para que los jóvenes de las tres salas viajen cómodamente. El entusiasmo y las ganas de conocer la  mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía, hace que organicen mañana viernes a partir de las 18:00  horas la hamburguesada que será en el portón de entrada principal del CRESR.

Los estudiantes esperan la colaboración de la comunidad en especial de la gran familia del CRESR.

Itaipú la mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Itaipú la  mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

La planta hidroeléctrica de Itaipú es la más grande de su tipo en el mundo. Su construcción se inició en 1975 y se terminó en 1991 en el río Paraná Itaipú y representa el esfuerzo y logro de dos naciones vecinas, Brasil y Paraguay. La planta genera 75 millones de MWh al año.

En 1995, esta gran instalación suministró el 25 porciento de su energía a Brasil y el 78 por ciento a Paraguay. El volumen de hierro y acero que se usó en la estructura de la represa podría ser suficiente para construir 380 Torres Eiffel (de Paris), y el volumen de concreto usado en Itaipú representa 15 veces el volumen utilizado para construir el Canal que conecta a Francia e Inglaterra. Itaipú es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, de acuerdo a la encuesta internacional llevada a cabo por la Asociación Americana de Ingenieros Civiles. El artículo menciona que “Para construir la represa de Itaipú, los trabajadores igualaron la labor de Hércules: ellos cambiaron el curso del río que ocupa el séptimo lugar en tamaño en todo el mundo (Río Paraná en la frontera entre Brasil y Paraguay) y removieron más de 50 millones de toneladas de tierra y roca.”

Fuente: USGS