Ministerio de Hacienda dice que no se dejará amedrentar por amenaza de paro del sector transporte de pasajeros

 
El paro anunciado por los transportistas agremiados al Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) en reclamo a un aumento de subsidio o precio del pasaje el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, indicó ayer que la institución no se dejará amedrentar y que se están revisando datos para modificar el Impuesto a las Rentas de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios (Iracis) que paga el sector.
Los transportistas amenazan con ir al paro para exigir aumento del subsidio o pasaje
Los transportistas amenazan con ir al paro para exigir aumento del subsidio o pasaje. (Imagen archivo)

Ferreira dijo que ante la amenaza de paro de los transportistas por 30 días desde el 27 de febrero, aguarda la intervención de los órganos competentes, tanto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama). “No nos vamos a dejar amedrentar por una amenaza de paro”, expresó.

Agregó que si bien el Tesoro cuenta con fondos, no está de acuerdo con el pago de subsidio a las empresas de transporte.

Asimismo refirió que se está revisando el Iracis que pagan los transportistas, ya que actualmente se establece  mediante una renta presunta con el 10 por ciento que se calcula sobre 2.500 boletos por ómnibus al mes. Con la modificación se busca calcular una renta real del sector empresarial.