Mujeres invitan a “Vigilia por la Paridad”

El Parlamento Mujer que aglutina a mujeres de diversas organizaciones sociales invita a una “Vigilia por la Paridad” buscando el cumplimiento de la Constitución Nacional en cuanto a igualdad entre el hombre y la mujer, serán los días 17 y 18 de agosto próximo frente al congreso nacional.

 

“Vigilia por la Paridad” serán los días 17 y 18 de agosto próximo frente al congreso nacional.

Por el cumplimiento de la Constitución Nacional  de la igualdad entre el hombre y la mujer, y por la modificación del Código Electoral Paraguayo, sobre porcentaje de participación de la mujer a cargos electivos” , mujeres de diversas organizaciones y partidos políticos unidas en el Parlamento de la Mujer invitan  a la Vigilia Por La Paridad. Estos actos comenzaran con un festival artístico el dìa 17 de agosto a partir de las 18:00 hs y el jueves 18 desde las 08:00 hs con una concentración frente al congreso nacional ya que ese día se tiene previsto el estudio la modificación Código Electoral Paraguayo, sobre porcentaje de participación de la mujer a cargos electivos.

 

Lo que dice la Ley

 

DE LA IGUALDAD DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LA MUJER

Artículo 48 – El hombre y la mujer tienen iguales derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. El Estado promoverá las condiciones y creará los mecanismos adecuados para que la igualdad sea real y efectiva, allanando los obstáculos que impidan o dificulten su ejercicio y facilitando la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional.