Surge pedido de unidad entre el PLRA y la izquierda para impedir retorno de la ANR

 
Unir a la izquierda con el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA)  es con el fin de impedir el retroceso que significaría la vuelta del Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, al poder, sostuvo José Rodríguez, líder de la organización campesina Liga Nacional de Carperos.

A pesar de que el tiempo de concertaciones y alianzas ha concluido, el líder carpero manifestó a la radio 780 AM que resultará imposible tanto para el PLRA como los movimientos progresistas llegar a la presidencia si compiten solos.

“El grupo de  Mario Ferreiro (presidenciable por Avanza País) es quien más abierto se mostró para dialogar con PLRA pero Carrillo Iramáin se niega a hablar con golpistas (por el juicio político que sacó del poder a Fernando Lugo en junio de 2012)”, dijo el dirigente quien firmó un espacio reservado solicitando la unidad para enfrentar a la ANR.

Rodríguez responsabilizó a la cúpula colorada de haber impulsado la salida de Lugo, por medio de la masacre de Curuguaty, con el objetivo de debilitar el proyecto político que estaba cobrando fuerza.

Por su parte, el presidenciable por el Frente Guasú (conglomerado de izquiera), Aníbal Carrillo Iramáin, consideró que solamente una profunda autocrítica del PLRA puede abrir una posibilidad de diálogo de cara a las elecciones generales de abril próximo.

“No se trata de un problema de radicalidad sino de rigor político, el PLRA no tiene autoridad para encabezar un proyecto político luego del juicio que removió a Fernando Lugo” señaló el médico.

Este jueves se publicó en varios medios impresos un pedido de unidad entre el partido liberal y los sectores progresistas con miras a las elecciones generales del 21 de abril, el pedido se basa en que el proceso de búsqueda de una sociedad mucho más democrática que se inicio el pasado 21 de abril con la presidencia de Fernando Lugo, según el texto difundido.

Luego de seis décadas en el poder, el Partido Colorado había sido derrotado en el año 2008 por la alianza electoral encabezada por Lugo y el actual presidente Federico Franco (liberal). Ahora, con el empresario Horario Cartes, la agrupación se propone llegar unida a las contiendas electorales del 21 de abril para tratar de recuperar las riendas del país.

Fuente: Agencia de Información Pública