Inquietud por roncadores de motocicletas y portal de la Municipalidad de San Lorenzo

Un lector de SanLorenzoPy,  hizo llegar su inquietud acerca de los famosos roncadores en motocicletas, preguntando de si existen ordenanzas que regula el artefacto de ruido en estos vehículos. Por otro lado, también manifestó su extrañeza del porque la Municipalidad de San Lorenzo no cuenta con un portal, así también no promocionan algún email de contacto.

[divider]
La Ordenanza Nº 20/2012 es la que prohíbe el uso de caños de escape del tipo roncador en las motocicletas

La inquietud fue enviada desde el correo rubenf27@yahoo.com.mx cuyo titular aparece con el nombre de Rubén Franco. En el email pregunta si existe alguna ordenanza sobre motocicletas con escape modificado (roncadores), y en caso de existir del porque la Municipalidad  no lo hace cumplir. En la nota también puntualiza la falta de página web de la Municipalidad además que la administración comunal no promociona algún email de contacto.

El correo enviado a info@sanlorenzopy.com dice: Existe alguna regulación sobre motocicletas sin caño de escape o escape modificado (tipo roncador)? hay muchos desubicados y si existe alguna ordenanza la municipalidad no la hace cumplir. Por otro lado la municipalidad no tiene página web ni email visible. Disculpen la molestia”.

ORDENANZA SOBRE PROHIBICIÓN DE RONCADORES EN MOTOCICLETAS SI EXISTE

La ordenanza Nº 20/2012 es la que prohíbe el uso de dispositivos de ruidos denominados roncadores en las motocicletas dentro  del territorio de San Lorenzo del Campo Grande, en la reglamentación expresa que su inobservancia constituye falta grave, con una multa de cinco a seis jornales mínimos. Lamentablemente esta ordenanza al igual que muchas otras es “letra muerta”, ya que no hay verdadera  voluntad para hacer cumplir.

PORTAL DE LA MUNICIPALIDAD DESAPARECIO y WIFI TAMPOCO ANDA

En cuanto al portal de la Municipalidad debemos decir que si existía, pero en este año la web no sobrevivió más de dos meses. Y para  tener  respuesta  de la misma fuente, nos acercamos al departamento de informática para preguntar cuál es el problema del portal www.sanlorenzo.gov.py y un tal Javier Martínez, nos dijo que se reclamó varias veces al proveedor, pero que nunca solucionaron, idéntica respuesta nos dio acerca del tan promocionado WIFI, que dicen  tener en la peatonal y  la plaza Cerro Corá, pero que al igual que  el portal solo anduvieron por escaso tiempo.

Lo llamativo de estos problemas es que el proveedor deje “colgado” a la Municipalidad por tanto tiempo (diez meses aproximadamente). En el caso  del portal se sabe que  eso debe ser dinámico y cualquier empresa trata de hacer el servicio de la mejor manera  posible de lo contrario deja muy mal parado a  la empresa proveedora.

Por nuestra parte preguntamos  a uno de  los técnicos de la empresa  proveedora  que atiende SanLorenzoPy.com,  y nos dijo que el estar “colgado” tanto tiempo podría ser  por dos cosas.

1-      Que el proveedor de la Municipalidad aparte de ser  “malo” sea muy irresponsable y más todavía atendiendo que se trata de un .gov.py, que es un sitio oficial.

2-      Suele suceder  que el espacio web comprado, sea muy pobre y  con unas cuantas visitas  se llene el espacio. Si esto ocurre el  dueño del portal (La Municipalidad) solo debe ponerse en contacto con su proveedor y comprar más espacio ya que esto no necesita de grandes inversiones.

Lo cierto y lo concreto, es que la Municipalidad de la  “Ciudad Universitaria” del Paraguay, no cuenta con un portal que pueda ser provechoso a la comunidad…….Aunque en su momento, tanto la web como la red WIFI, sirvieron para que  las autoridades anuncien con bombos y platillos lo que hasta ahora solo existe en algunas facturas de la Municipalidad.